Los 16 clubes que forman parte de la ASOBAL se reunieron de forma telemática para estudiar la situación producida por el COVID-19 y encontrar soluciones sobre el futuro más inmediato de la competición.
Los equipos implicados expresaron su deseo para reanudar y finalizar la Liga Sacyr ASOBAL, habilitando el mes de junio, siempre y cuando se garanticen las condiciones de salud y seguridad de todos los participantes.
ASOBAL manifiesta su preocupación por el impacto que la crisis sanitaria pudiera tener en la situación económica de los clubes. Por ello, la Asociación muestra su agradecimiento a todos los patrocinadores que apuestan por el balonmano, subrayando especialmente a Sacyr y al interés de LaLiga en ofrecer una ventana televisiva que garantiza visibilidad, crecimiento y optimismo de cara al futuro de nuestro deporte.
La Asociación siente un profundo respeto hacia todos los actores que intervienen en nuestro deporte, desde deportistas, técnicos o árbitros a patrocinadores, instituciones públicas y entidades deportivas y, sobre todo, hacia público y socios clubes. Por todos ellos, seguimos trabajando y programando nuevas reuniones de todos los clubes fijando como fecha el miércoles 22 de abril como próximo encuentro telemático de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano.