Otegui, de la Fuente y Hermanson en el último partido en que se enfrentaron los castellano leoneses. @PalenciaBasket

Terminó la primera vuelta en la Liga Leb Oro y la competición no puede estar más emocionante. Los dos equipos castellano leoneses de la competición han quedado en cuarta y décima posición.

Palencia

El Chocolates Trapa Palencia con once victorias y seis derrotas ha finalizado la primera vuelta en cuarta posición. Tras un gran comienzo, con cinco victorias consecutivas, el equipo ha ido de más a menos a lo largo de estos meses y actualmente lleva la peor racha de su competición con tres derrotas consecutivas.

Los palentinos han logrado seis victorias en casa y han perdido en tres ocasiones, mientras que como visitantes, los morados han ganado en hasta cinco ocasiones, perdiendo otras tres.

Hasta el momento, dentro de la plantilla del Chocolates Trapa Palencia destaca Steve Vasturia como el jugador más valorado. El estadounidense tiene un promedio de 18,6 puntos y 5,6 rebotes por partido. Nikola Cvetinovic es otro de los jugadores destacado en el equipo morado. En su segundo año en Palencia, Cvetinovic está teniendo un gran rendimiento y promedia 13,7 puntos y 3,9 rebotes por partido. Otro de los indispensables en la plantilla palentina es Urko Otegui, el capitán lleva siete temporadas consecutivas, más dos que ya estuvo anteriormente, rindiendo a un nivel excepcional.

Valladolid

Por su parte, el Carramimbre CBC Valladolid está décimo en la clasificación, empatado a puntos y basketverage con Lleida, tras la última victoria frente a Levitec Huesca. Los vallisoletanos lograron nueve victorias frente a ocho derrotas en la primera vuelta.

Las ardillas son muy fiables en su campo, logrando seis victorias y perdiendo tan sólo dos derrotas. Fuera de casa las cosas se complican para los de Paco García, con tan sólo dos victorias frente a seis derrotas.

En cuanto a la plantilla del Carramimbre, en el grueso de jugadores más destacados están los nacionales. El jugador más valorado es Óscar Alvarado. El base canario logra una media de 7,5 puntos y 6,1 asistencias por encuentro. Sergio de la Fuente es el otro jugador insignia, con 12,9 puntos y 7,4 rebotes por partido.

Aún quedan 17 partidos de competición y ambos conjuntos tienen muchas opciones de clasificarse para los play-off de ascenso a la ACB. El Betis Energía Plus es actualmente el primer clasificado, con 15 victorias, tres más que el segundo, y una racha de 14 partidos consecutivos sin perder por lo que es favorito para ganar la competición.