Foto: @AlexAvenida

Perfumerías Avenida conocerá mañana sus rivales y calendario en la Eurocup, la competición continental que disputarán las charras este año. El sorteo que, como es tradicional, se celebrará en Münich deparará la conformación de los grupos aunque la FIBA ya ha dado a conocer la composición de los bombos y, por tanto, los posibles equipos que, de forma asegurada, no jugarán contra Avenida en la fase de grupos que arranca el 17 de octubre.

El equipo salmantino, merced a ranking de resultados propios del equipo en los tres últimos años, está encuadrado en el bombo de cabezas de serie 1, como equipo con mayor ranking dentro de la división oeste de la competición. En este bombo se encajan, además, los dos equipos que caigan de ronda previa de ELW, además del Flammes Carolo francés y Atomeromu Szekszard húngaro, todos ellos equipos contra los que no se puede enfrentar. Sí se enfrentará a uno de los equipos del bombo 2 (Uni Gyor y Cegled de Hungría, Basket Landes de Francia, Keltern de Alemania o Friburgo de Suiza). También tendrá un rival del bombo 3 (Peac Pecs de Hungria, Lointek Gernika, Basket Namur, Hema o Liege de Bélgica) Por último, un rival que salga del bombo 4 (Roché Vendee de Francia, Cadí la Seu y Valencia Basket además de Olvais de Portugal) Cabe destacar que pueden emparejarse dos equipos del mismo país en un grupo pero nunca tres, por lo que Avenida sólo podrá tener a un rival español.

La ECW se compondrá por diez grupos de cuatro equipos cada uno divididos en dos conferencias, la Este en la que se encuentran equipos procedentes de Rusia, Turquía, Polonia, República Checa, Suecia, Israel, Bielorrusia, Kosovo y Rumania, y la Oeste con equipos españoles, franceses, húngaros, belgas, alemanes, suizos y portugueses. Avenida accede a fase de grupos directamente, con una liguilla, en casa y a domicilio, entre los cuatro equipos del grupo. Posteriormente llegarán los playoffs, en cuya primera ronda estarán exentos los mejores equipos de la fase de grupos. Una segunda fase enfrentará a doble partido a los 16 equipos restantes y, la siguiente, a 8. De los cuatro equipos supervivientes más cuatro eliminados de la ELW saldrán los cuartos de final. Semis y final, igualmente, se disputan a doble partido.