El máximo goleador del Grupo VIII, Alberto Castro, del Real Burgos, se deshace de la defensa de La Bañeza

Tras el ascenso del Zamora en el púltimo fin se semana el Grupo VIII pasa a estar compuesto por 23 equipos. Esta circunstancia invita a pensar que este jueves, la Federación Territorial aprobará el calendario de competiciones para la próxima temporada, con la inclusión del Villa de Simancas, segundo del Grupo B de Regional Preferente, para que no existan jornadas de descanso.

En ese escenario quedaría una liga de 24 equipos que se dividirá en dos subgrupos por provincias.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

No será en la Asamblea de este jueves la que decida la composición de los subgrupos; aunque todo hace indicar que por un lado irán los cinco clubes leoneses, con los dos vallisoletanos, los dos palentinos y los tres salmantinos. Mientras que los cinco de Burgos, dos de Soria, dos de Segovia y tres Ávila, compondrían el otro subgrupo. En la segunda fase ambos se mezclarían para pelear, bien por el objetivo del ascenso, bien para evitar el descenso.

Un Grupo VIII con dos subgrupos

En el subgrupo primero estarían los equipos de las provincias de León (Astorga, Júpiter, Virgen del Camino, La Bañeza y Bembibre),  Salamanca (Salamanca B, Santa Marta y Peñaranda), Valladolid (Tordesillas y probablemente Simancas) y Palencia (Cristo Atlético y Becerril).

Y el subgrupo segundo lo integrarían los representantes de Burgos (Mirandés B, Arandina, Burgos Promesas 2000, Real Burgos y Bupolsa), Soria (Numancia B, Almazán), Segovia (Segoviana y La Granja) y Ávila (Real Ávila, Diocesanos y Cebrereña).

Tras el ascenso del Zamora CF la provincia zamorana no contará con ningúnrepresentante el Tercera, y por primera vez en la historia Ávila contará con tres equipos en la categoría.

Favoritos a priori

Entre los equipos que esperan estar arriba se encuentran: la Gimnástica Segoviana, Arandina, Numancia B, Astorga, Real Ávila y Palencia Cristo.

Entre los equipos que lucharán, en principio, por salvar la categoría, se encuentran, los recién ascendidos: Diocesanos, Peñaranda, Cebrereña, Simancas y según su trayectoria de los últimos cursos, La Granja.

La competición, que se iniciará probablemente, a finales de septiembre, pondrá a cada equipo en su sitio….