@ADEMARLEON

Dos derbis autonómicos marcan un fin de semana en el que Burgos y Soria intentarán seguir líderes. El Cuatro Valles y la Universidad de Valladolid quieren estrenar su casillero de puntos.

Universidad de Valladolid – Delicias. Duelo local donde los universitarios intentarán doblegar al rival para conseguir los primeros puntos de la campaña. Delicias llega tras perder los dos últimos choques ante dos aspirantes al ascenso. Instalaciones Universitarias Fuente de la Mora (sábado, 16:30h).

Cuatro Valles – Covadonga. Los nuestros intentarán sumar los dos primeros puntos del año. Para ello reciben a un equipo que llega de ganar el derbi a Gijón. Los leoneses necesitan cortar la racha negativa de derrotas. Pabellón Municipal de La Robla (sábado, 18:00h).

Avilesina – Arroyo. Dura visita de los vallisoletanos a una de las pistas más complicadas de la categoría. Los chicos de Jordi Escudero llegan con la moral por las nubes tras ganar en la jornada pasada. Polideportivo Municipal La Magdalena (sábado, 18:00h).

Guadalajara – Salamanca. Los salmantinos quieren seguir la racha en este espectacular arranque liguero. El rival llega de perder en Santoña, pero en casa se hace fuerte como demostró ante Pereda. Polideportivo David Santamaría (sábado, 18:00h).

Soria – Pereda. Los sorianos reciben a uno de los colistas de la categoría. Los cántabros llegan con cero puntos. En teoría, duelo sencillo para los nuestros, pero en esta competición cualquiera puede sorprenderte. Pabellón San Andrés (sábado, 19:00h).

Burgos – Santoña. Partidazo entre dos de los conjuntos llamados a luchar por la fase de ascenso. Los chicos de Nacho González llegan invictos y con muy buenas sensaciones. Los puntos, pese a estar en el inicio de la competición, pueden ser determinantes a fin de curso. Polideportivo Municipal El Plantío (domingo, 12:00h).

Universidad de León – Balopal. Derbi regional marcado por los banquillos. Juanín García y Fernando Hernández, héroes mundialistas en Túnez 2005, se vuelven a encontrar. Esta vez, en distintas circunstancias. El equipo del leonés intentará convertir en puntos sus buenas sensaciones ante los gigantes de la categoría. Los de Hernández, después de conseguir el primer triunfo del curso, quieren seguir con la racha. Pabellón Universitario Hansi Rodríguez (domingo, 12:00h).