La RFEF ha vuelto a plantear una división este/oeste para los dos grupos de la 1ª RFEF, si bien los seis equipos de Madrid han quedado encuadrados en el grupo I. En el reparto los equipos de Castilla y León, han quedado separados; Unionistas y Cultural en el I, Numancia en el II.

La que será la segunda temporada en la historia de Primera RFEF comenzará el último fin de semana del mes de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que terminará la fase de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Se mantiene el ascenso directo de los campeones de sendos grupos y habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre. Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF. El siguiente paso será conocer el calendario de la competición, aunque para eso habrá que esperar hasta el próximo mes de julio.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Unionistas y Cultural seguirán en el Grupo 1, con equipos tan potentes como el Castilla, Fuenlabrada o Deportivo, además de: Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Córdoba, Rayo Majadahonda, Dux Inter, Linares, Pontevedra, Ferrol, Linense, Celta B, Deportivo, San Fernando, Sanse.

El otro representante de Castilla y León en la categoría, el Numancia jugará en el Grupo II. El equipo rojillo viajará a Cataluña, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana como desplazamientos más lejanos y a La Rioja, Navarra y País Vasco como visitas más cómodas.

El C. D. Numancia tendrá ocho desplazamientos asequibles en cuanto a kilometraje, ya que se enfrentará con los dos equipos de Logroño (SD. Logroñés y UD Logroñés), Calahorra, Osasuna B, más cuatro desplazamientos al País Vasco (los dos filiales de Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad) y Amorebieta y Real Unión de Irún.

Esta temporada volverá repetir desplazamientos a Cataluña, donde le esperan el Gimnástic de Tarragona, F. C. Barcelona B, Cornellá y Sabadell y también a Baleares, donde le espera el Atlético Baleares.

También viajará a Castalia (C. D. Castellón) y tendrá cinco desplazamientos bastante lejanos -más de 600 kilómetros- con visitas a Intercity de Alicante, La Nucía, Eldense, Alcoyano y Real Murcia.