Los bercianos vuelven a zona de fase de ascenso. Foto:@SDP_1922

Salamanca y Unionistas empataban (1-1) el derbi charro, la Deportiva se colaba en zona de fase de ascenso, plaza que abandona la Cultural tras su empate en Burgos; ese empate deja al Burgos CF en una delicada posición. El Valladolid Promesas perdía, y el Guijuelo ganaba al Castilla. En el Grupo II el Mirandés empataba, pero sigue manteniendo cómodamente  la segunda plaza.

Deportiva

La SD Ponferradina sumó tres puntos más con un triunfo solvente ante el CDA Navalcarnero. El equipo supo afrontar el partido con paciencia, superó las dificultades de una primera parte en la que no encontró el camino al gol, y acabó imponiéndose tras un gran segundo periodo.

Cincuenta minutos costó a la Ponferradina “abrir la lata”

“El primer tiempo no fue el deseado”

Con el esfuerzo siempre llega el gol

Salamanca- Unionistas

Empate en el derbi charro, el resultado sirve a Unionsistas para acercarse a la permanencia, muy cercana, pero todavía no sellada. Para el Salamanca un punto sabe a poco, la zona baja se sigue comprimiendo.

Cinco partidos quedan y el Salamanca CF UDS parece destinado a tener que sufrir hasta el final para lograr la ansiada permanencia y es que la suerte parece esquivar al conjunto de “Helmántico”, fue superior, en muchas fases del partido a Unionistas, pero que por unas cosas o por otras, el partido acabó en tablas. En esta ocasión con una amplia polémica arbitral al anular el colegiado un gol de Asdrúbal en la recta final al entender que había fuera de juego. El gol del “eterno” rival rival llegaba de penalti muy protestado por los locales.

En la acera de enfrente la igualada se valora como, “valioso punto”. Los de Roberto Aguirre lograron un empate que les lleva hasta los 43 puntos lo que hace que el objetivo de la permanencia, establecido de manera virtual en 45, quede al alcance de la mano cuando aún faltan cinco jornadas por disputar.

“Este punto nos sabe a muy poco”

 

Resumen del partido

2-0: El Promesas cae ante el líder

El Real Valladolid B o pudo prolongar su buena racha de resultados y cayó ante el líder Fuenlabrada a domicilio, un partido muy complicado en un campo casi inexpugnable. Con esta derrota el Real Valladolid B mantiene sus 42 puntos y afronta, la próxima jornada, el partido ante la Ponferradina, segundo de este Grupo I de la Segunda División B. Será el sábado 20 de abril, a las 17,30 h.

El Guijelo derrota al Castilla y sueña con la fase de ascenso.

El Guijuelo aviva su sueño de jugar fase de ascenso. Su segunda vuelta le sitúa como el equipo con mejores números hasta la fecha. La victoria además se logró jugando con sólo diez jugadores.

“No sabemos si llegaremos (a fase de ascenso) o no, pero la ilusión no nos la van a quitar”.

“Muy contento por todo”

“No se puede pedir más”

Burgos CF y Cultural, más goles que juego

Un empate que sirve de poco a ambos contendientes, los locales siguen en la zona peligrosa, aunque en teoría con un calendario favorable. La Cultural que empató en el añadido sale de la zona privilegiada.

“Hemos tirado por la borda 80 minutos de partido”

El CD Mirandés empata en un encuentro de fútbol directo (1-1)

Mala primera mitad. Buena reacción en la segunda. Al final, empate. Una parte para cada equipo. Justo. Y Urbieta ya en el olvido. Era un encuentro difícil del que nadie se fiaba. Ninguno de los favoritos había ganado allí. Quizás el poco fútbol que puede desplegarse en ese campo sea una de las razones. También el estilo del rival. Su intensidad en casa. Su conocimiento del terreno y de los espacios. Al C.D. Mirandés le costó acostumbrarse a ello. Lo hizo. En la segunda mitad. Eso propició el empate. Y casi algo más.