El Tizona vuelve a Plata tras una temporada en Leb Oro

La Liga LEB Plata contará con cuatro equipos de Castilla y León: Aquimisa Carbajosa, Tizona, Ponferrada y Innova Chef Zamora. La competición se divide en dos grupos, Este y Oeste.

La primera jornada, que se jugará el 9 de octubre, entre los duelos destaca el derbi castellanoleonés Aquimisa Carbajosa contra Innova Chef Zamora. Puedes consultar aquí el calendario completo de la temporada 2021/22.


Los 28 equipos de la LEB Plata tienen ya su hoja de ruta para la temporada 2021/22. Comenzarán la Liga Regular el 9 de octubre; el 8 de enero se cerrará la primera vuelta y los participantes de la Copa y el 10 de abril se disputará la última jornada que cerrará las eliminatorias finales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En la primera jornada del Grupo Oeste, donde se encuentran los nuestros, el Grupo Alega Cantabria recibirá al CB Morón, mientras que el C. Ourense Bto jugará su primer partido en el Pazo ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler, además del ya citado Aquimisa Carbajosa contra Innova Chef Zamora.

En la última jornada, en el Grupo Oeste la Liga Regular se cerrará con choques como el Tizona Universidad de Burgos- Círculo Gijón Bto o el Clínica Ponferrada CDP Enerparking Basket Navarra.

En el Grupo Este se encuadran equipos como: Valencia BC, Albacete Basket y Hestia Menorca o Real Canoe NC.