Foto: @ZCFoficial

Con el parón este próxima fin de semana en la competición en el Grupo VIII de Tercera División hacemos un análisis de lo que ha deparado estas primeras diecisiete jornadas.

Empezamos por la zona de playoffs de ascenso donde vemos como líder destacado al Zamora, que partía a principio de temporada como favorito a quedar en la primera posición. En la segunda plaza nos encontramos con CD Burgos Promesas, la gran revelación de la temporada, si bien algunos ya intuían al comenzar el curso que podían hacer un buen año. Tanto zamoranos como burgaleses son los únicos que se mantienen invictos.

En tercera posición nos encontramos con la Gimnástica Segoviana, otro de los llamados a estar entre los cuatro primeros a final de temporada. Por último, el Numancia B ocupa el cuarto puesto, el mismo que ocupó el año pasado al final de la competición.

En la zona media alta, con opciones de entrar entre los cuatro primeros, tenemos a equipos como el Atlético Astorga, Arandina y Real Ávila, que aunque su comienzo no ha sido el esperado, son serios candidatos a luchar por la plaza de playoffs. Junto a ellos aparece también el Salamanca CF UDS B, que esta siendo otra de las revelaciones de la temporada, un equipo ascendido la temporada pasada de Regional Aficionados, que ha tenido un inicio de campaña muy bueno, llegando a liderar la clasificación algunas jornadas, si bien últimamente sus resultados no son del todo buenos.

En la zona media nos encontramos con equipos como el Palencia Cristo Atlético, que no ha tenido el comienzo esperado, y otros clubes como el Almazán, La Virgen del Camino, Santa Marta y Júpiter Leonés que son asiduos estas últimas campañas en estas posiciones. Mención especial para dos equipos de la ciudad de Burgos como son el CD Bupolsa y el Real Burgos, donde el primero tras un mal inicio, en las últimas jornadas ha ido ascendiendo posiciones y el segundo tras estar un año sin poder jugar por cuestiones jurídicas, con un equipo nuevo esta realizando una notable temporada.

En la zona medio baja y descenso vemos que están equipos como Atlético Tordesillas, que ha tenido un mal comienzo, el Becerril, ascendido de Regional y que esta realizando una buena campaña, La Bañeza que al igual que el Tordesillas no lleva una buena competición. En los tres últimos puestos nos encontramos con el Mirandés B, ascendido de Regional, el Atlético Bembibre y en última posición esta La Granja, que el año pasado se salvo del descenso en la última jornada.