Foto: @cdribert

En estas fechas navideñas el fútbol den Regional Aficionados se toma un respiro hasta el fin de semana del 11 y 12 de enero. Se han disputado dieciséis jornadas y vamos a resumir en datos lo que ha acontecido hasta la fecha comenzando por el Grupo B.

El Grupo B de Regional Aficionados a diferencia del Grupo A, están más comprimidas las posiciones y vemos que la zona de ascenso, zona alta y zona media es casi la misma con un buen número de equipos.

A la jornada décimo sexta ha llegado como líder el Peñaranda, el conjunto salmantino esta cuajando una buena temporada sobre todo en su terreno de juego. A dos puntos del líder nos encontramos con tres equipos, CD Ribert, Villa de Simancas y Mojados, siendo estos últimos una de las sorpresas agradables de la competición. Estos cuatro equipos son de momento los favoritos a luchar por el ascenso ya que entre ellos a lo largo de lo que llevamos de temporada se han ido moviendo siempre entre las cuatro primeras posiciones.

Tras los cuatro primeros a tan solo dos puntos nos encontramos con el Betis CF y el Onzonilla que están cuajando una muy buena campaña y por méritos también optan a luchar por los puestos de ascenso.

En la séptima plaza nos encontramos con el CD Laguna, uno de los ascendidos de Provincial, que este realizando una excelente campaña.

Béjar Industrial y La Cisterniga, dos clásicos de la competición, aparecen en mitad de la clasificación si bien tiene más cerca los puesto de ascenso que de descenso.

La Bovedana otro ascendido esta temporada, esta basando su buena clasificación sobre todo cuando juega como local, donde no ha perdido un encuentro todavía.

Ciudad Rodrigo otro clásico de la competición se esta mostrando irregular si bien esta lejos de la zona peligrosa.

Con veintiún puntos nos encontramos a Villaralbo y CD Navega, donde los zamoranos venían de la pasada campaña siendo uno de los que se quedaron a las puertas del ascenso y esta campaña han optado por competir con la cantera y sus objetivos no son los mismos. Por su parte los salmantinos son otro conjunto ascendido que esta realizando un buen papel.

Con veinte y dieciocho puntos respectivamente nos encontramos con el Benavente y con CD Hergar, dos equipos clásicos que no llevan un buen campeonato pero que cierran la zona media de la clasificación con siete puntos sobre los tres últimos clasificados.

En los tres últimos puestos nos encontramos con Ponferradina B y Fabero con once puntos y Universidad de Valladolid con diez. El filial de la Ponferradina esta siendo la sorpresa negativa de lo que llevamos de temporada ya que la pasada estuvieron a punto de subir y sin embargo esta de momento se encuentra en zona de descenso. El Fabero es de los ascendidos el que más problemas esta teniendo para adaptarse a la categoría y por ultimo el conjunto universitario pucelano que que si no mejora tiene muchas posibilidades de descenso.