Foto: @UDSantaMarta

El Grupo VIII de la Tercera División ha vivido este sábado la mayor parte de los encuentros de la décimo quinta jornada.

Ocho partidos se han jugado, concretamente.

La lucha en la parte baja de la tabla se ha resuelto con una sólida victoria del Promesas ante el Briviesca por 2-0.
El Uxama se queda como colista tras perder por 4 goles a 0 ante un Atlético Astorga que va acercándose a la parte alta.
Tampoco le ha ido bien a La Cebrereña, cuya derrota ante el Almazán por 1-0 le impedirá salir de la zona de descenso esta semana.

Al límite de ese descenso está el Bupolsa, que sigue sin encontrar el camino de la victoria. 1-0 ha sido el resultado de su encuentro ante La Virgen del Camino, un equipo que sigue en el ecuador de la clasificación.

En la parte alta, el Numancia B ha cumplido con la tarea venciendo, por la mínima (1-0) al Atlético de Bembibre, y se vuelve a meter en la lucha por la fase de ascenso.

Uno de los choques de la semana era el Arandina-Real Ávila que ha finalizado con reparto de puntos y de goles (1-1). Los abulenses han afrontado los últimos suspiros del encuentro sin el guardameta, que ha recibido la tarjeta roja en el tiempo de descuento.

Además se ha jugado el Santa Marta – Cebrereña, que ha finalizado con empate (1-1) y el partido entre La Granja y el Júpiter Leones con victoria para los leoneses (1-2).

Si bien la parte baja de la tabla está ya resuelta para esta semana, nos quedan dos partidos para mañana muy importantes para definir los primeros puestos. El Atlético Tordesillas se medirá la Segoviana  (16.30 horaS) y el Zamora hará lo propio ante el Cristo Altético (17.30). Un choque, este último, que podría colar al conjunto palentino entre los cuatro primeros a costa del Numancia B.