El Chocolates Trapa Palencia ha vivido una temporada irregular. Tras perder el primer partido en casa ante Melilla, los morados se mostraron como uno de los mejores equipos de la competición logrando, nada menos, que siete victorias consecutivas.

El equipo de Carles Marco entró después en una dinámica negativa de la que estaban saliendo en estas últimas cuatro jornadas, en las que vencieron a todos sus rivales y que les valió la quinta plaza del campeonato.

A pesar de llevar nueve derrotas el Chocolates Trapa Palencia es líder en muchas facetas:

  • Son el equipo que más puntos anota por partido llegando a 82,5 de media.
  • También es el equipo con más valoración media por jornada, nada menos que 91,3 ítems.
  • Son el segundo equipo con mejor % de triples (37,6) sólo por detrás del Leche Río Breogán.

Entre sus jugadores destaca un nombre propio, Kevin Larsen. El MVP de los palentinos acumula 469 puntos de valoración en 24 jornadas, o lo que es lo mismo, promedia 19.5 por partido.

También destacan jugadores veteranos y de calidad más que contrastada como es Simas Jasaitis. El lituano ha sido decisivo en dos encuentros, en los que anotó sobre la bocina para dar la victoria a los suyos. Además, destaca por un espectacular porcentaje de triples; 43%, anotando 42 de los 97 que ha lanzado.

Travis Bader llegó al equipo como el “shooter” de la liga y realizó una pretemporada espectacular en la que promedió casi un 70% desde la línea de 6.75m, pero después fue reduciendo este porcentaje hasta igualarse al resto. Destaca por su porcentaje de tiros libres, el norteamericano ha conseguido anotar el 96% de los que ha lanzado. De los 26 tiros libres, sólo ha fallado uno.

Felipe Dos Anjos por su parte llegó al equipo un poco más tarde que sus compañeros al complicársele la salida del Real Madrid. Aunque al hispano brasileño le costó adaptarse, ya es el jugador con mejores números en mates y tapones, aportando al equipo cosas distintas a las que aporta el otro pívot, Larsen.