La propuesta a la Real Federación Española Fútbol da la posibilidad al Valladolid Promesas y a la Cultural Leonesa de subir a Segunda.
La Comisión de Presidentes Territoriales, con Luis Rubiales a la cabeza, trasladaba la propuesta a la Junta Directiva y Comisión Delegada, hacía oficial ayer su propuesta para dar por concluidas las temporadas a partir de 2ºB. La propia Comisión proponía la finalización de las mismas a los órganos competentes de la RFEF.
A la espera de que la propuesta vaya hacia adelante, como todo parece indicar. Así afectaría a nuestros equipos la resolución final:
Cultural Leonesa: El cuadro leonés tiene derecho a jugar el playoff de ascenso. Los de José Manuel Aira, antes de la crisis sanitaria, navegaban en la segunda plaza liguera. Según el sistema de ascenso, se enfrentarán a uno de los 4º clasificados. En caso de pasar de ronda se medirían a uno de los dos primeros clasificados o alguno de los vencedores de la ronda anterior entre 2ºs, 3ºs o 4ºs.
Real Valladolid Promesas: El filial blanquivioleta tendrá derecho a disputar la primera ronda de los playoff. En este caos, los hombres de Javier Baraja jugarán contra uno de los 2ºs clasificados en primera ronda. De conseguir la victoria, pasarán a la segunda eliminatoria.
Burgos CF: Si hay un equipo al que le perjudique la resolución de esta propuesta es al club blanquinegro. El conjunto dirigido por José María Salmerón estaba en racha y había dejado muy atrás los puestos de descenso para empezar a escalar a un ritmo frenético. El 2020 estaba siendo sobresaliente, pero la crisis sanitaria nos deja la incógnita de hasta dónde podrían haber llegado los burgaleses.
Guijuelo: El club charro estaba realizando una temporada notable. Es más, en las últimas 10 jornadas, los de Ángel Sánchez habían conseguido 21 puntos. Aunque dos puntos por debajo de Burgos, los guijuelenses también optaban a dar ese salto definitivo a la lucha por la fase de ascenso.
Salamanca: Los salmantinos estaban en una posición complicada. En las últimas diez jornadas tan solo habían conseguido ocho puntos. Con altos y bajos, Salamanca se acercaba peligrosamente al descenso.
Unionistas: Los hombres de Jabi Luaces estaban situados en la decimosexta plaza, que da derecho a jugar un playoff para mantenerse en la categoría de bronce. El mal inicio de campaña condicionó su posición clasificatoria. Con Luaces recuperaron la esencia y lograron salir poco a poco de las últimas plazas, aunque la batalla no estaba ganada ni mucho menos.