@BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid se enfrenta al Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña el sábado a las 18:00h.

El equipo vallisoletano y todo el entorno está ilusionado con la Challenge Cup, donde precisamente debutará con su rival del fin de semana. Pero para seguir creciendo, las nuestras deben ser conscientes que antes de Europa, hay un duelo importantísimo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras el pinchazo ante Málaga, en el mejor momento de la temporada, las chicas de Miguel Ángel Peñas buscarán rehacerse en La Guardia. En octava posición, con 11 puntos en el casillero, el Aula afronta un partido crucial para alejarse definitivamente de la zona caliente y engancharse al grupo de arriba.

No será fácil la batalla en A Sangriña. El Mecalia Atlético Guardés suma 17 puntos y es cuarto en la tabla, pero con el campeonato tan igualado, las gallegas no pueden relajarse, por lo que intentarán dejar el botín en casa.

Las blanquiazules necesitan mostrar su mejor nivel defensivo y frenar a Carmen Campos, máxima goleadora de Guardés. En ataque, la fluidez de balón y la precisión de cara a puerta serán vitales para el asalto a La Guardia.