Óbila cae en su estreno (73-61)
El Óbila, recién descendido, pudo haber jugado en LEB Plata. La directiva prefirió en los despachos disputar la EBA y crecer poco a poco. Su debut en la categoría fue frente al CB Porriño. La plantilla acusó el largo viaje a Galicia y el cansancio se hizo patente en el primer cuarto.
Liderados por un mítico jugador de Zamora como Javier Cardito, los locales impusieron un 7-0 de parcial para cerrar el primer cuarto (21-14)
Hubo una tímida reacción de los hombres de José Antonio Sánchez con el fichaje de Jaume Cobo (21pt) infalible desde la línea de tiros libres y un I. Diagne que firmó un doble-doble (13pt, 16rb). Al descanso, había síntomas para la esperanza (39-35)
La segunda parte mantuvo la igualdad pero en el último cuarto las ayudas no llegaban y el Porriño se puso hasta 12 arriba.
El resultado final, 73-61, deja mucho que mejorar en las próximas jornadas para un Óbila que recibirá al Betanzos el sábado 12 a las 19:00h.
La Flecha choca contra un muro (63-49)
Los vallisoletanos de La Flecha llegaban al Josean Gaska con intención de empezar la temporada con una victoria.
Pero el conjunto del Easo, patrocinado por el mítico Andy Panko, dejó a los de Roberto González en tan solo 13 puntos en la primera mitad. Solo Millán López conseguía algunas canastas con cierta continuidad y Eduardo Castaños amenazaba desde el triple. Urko González, con 15 puntos, fue el jugador más destacado de un Easo coral que dejó a La Flecha en un 21% de acierto en tiros de campo.
Difícil competir con esos porcentajes pese a que en la segunda parte dieron la cara y ganaron los dos parciales. La próxima cita, el sábado frente a Tabiraco Baque, será clave para ver la progresión de los vallisoletanos.
Aquimisa se lleva el otro derbi (63-74)
Mientras los ojos de muchos salmantinos se fijaban en el fútbol, en el Würzburg había otro derbi entre el USAL La Antigua y Aquimisa Carbajosa. La diferencia entre la plantilla de los universitarios y un Carbajosa preparado para el ascenso a LEB Plata se hizo notable sobre el parque desde el primer cuarto.
Con Arturo Cruz desatado y Mackey Willis Jr dominando la pintura, los de Jesu Gutiérrez se disparan en el marcador en el primer acto (12-17, min 10)
Sandro Gacic y Milo Vukcevic daban la cara y ajustaban el partido al descanso (28-31, min. 20).
La segunda parte fue un recital que disparó a Aquimisa hacia la primera victoria de la temporada gracias a los 42 puntos cosechados en la pintura.
En la próxima jornada Aquimisa recibirá al UVA en Salamanca y USAL buscará su primer triunfo contra el Estudiantes de Lugo.