La delegada territorial, Ester Muñoz, ha visitado el curso “Carracedelo espacio verde” que se centrará en formar profesionales para trabajar en viveros y recursos forestales. Los cursos impartidos en la comarca son 16 y comenzarán entre el uno de febrero y el uno de marzo con una duración de entre 6 y 12 meses según la formación.

El nuevo curso de formación y empleo del Ecyl ha comenzado en el Bierzo y este año contará con un total de 125 alumnos desempleados repartidos entre 16 Ayuntamientos y el Consejo Comarcal. En total, la Junta de Castilla y León invierte 2.342.267 euros en  la comarca para llevar a cabo este método formativo que consigue una alta inserción laboral, llegando a superar el 80 % en el caso de los centrados en la formación en trabajos forestales. La duración de las clases depende de la formación escogida y puede variar entre 6 y 12 meses.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado el curso “Carracedelo espacio Verde”, que se centrará en formar a profesionales durante 9 meses para trabajar en viveros y recursos forestales. “Creemos en este programa que posibilita que en nuestros pueblos formemos a los desempleados al mismo tiempo que realizan trabajos en los municipios y perciben unos ingresos”, ha señalado Muñoz, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Raúl Valcárcel, el gerente del Ecyl, Ricardo Fernández, y la coordinadora de la Junta en el Bierzo, Silvia Franco.

En concreto, las 16 formaciones impartidas en el Bierzo son: sobre viveros y recursos forestales en Villafranca del Bierzo, Cubillos del Sil, Fabero, Carracedelo y Sancedo; sobre jardinería y recursos forestales en Vega de Espinareda; sobre soldadura en Ponferrada y Fabero; sobre revestimientos en Toral de los Vados; sobre pavimentación en Ponferrada; sobre albañilería en Bembibre; sobre recursos forestales en Arganza; sobre jardinería en Camponaraya; sobre viveros en Bembibre; sobre  atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Camponaraya; y sobre  atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones en el Consejo Comarcal de El Bierzo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter