@Balopal

Empieza la Primera Nacional de balonmano, y nuestros equipos lo hacen en el Grupo B de la categoría. Burgos y Soria intentarán entrar en fase de ascenso, mientras que Palencia, Uva, Delicias, Arroyo, Salamanca, Universidad de León y Cuatro Valles intentarán competir todos los partidos y quedar lo más arriba posible.

Universidad de León – Balonmano Soria. Derbi castellano y leonés para empezar la jornada. El filial leonés intentará dar la sorpresa y vencer a Soria, que llega como uno de los favoritos de la categorí. Pab Universitario «Hansi Rodríguez» (sábado, 16:30h).

Oviedo – Universidad de Valladolid. Los universitarios viajan a Oviedo para dar la «campanada». Los asturianos se han reforzado este verano con jugadores de nivel para competir por la fase de ascenso. Polideportivo Vallobin (sábado, 18:30h).

Santoña – Cuatro Valles. Los leoneses intentarán dejar mudo el Tomás de Teresa. Santoña es un recién descendido que busca volver cuanto antes a la categoría de plata. Los de Jorge Castellanos cuentan con fichajes que suben el nivel de la plantilla. Pabellón Tomás de Teresa (sábado, 18:30h).

Salamanca – Gijón. Cambio en el banquillo charro. Daniel Lorasque busca debutar con victoria, para ello cuenta con Sergio Mellado, fichaje estrella que llega de Asobal. P.M Río Tormes (sábado, 19:30h).

Balopal – Burgos. Otro derbi autonómico entre equipos de nuestra comunidad. Con distintos objetivos, los dos conjuntos quieren empezar con victoria. Balopal, recién ascendido, buscará la permanencia. Burgos quiere ascender. Pabellón Mariano Haro (sábado, 20:00h).

Arroyo – Grupo Covadonga. Dos clásicos de la categoría de bronce del balonmano español. Los vallisoletanos siguen contando con una plantilla con experiencia y que ahora dirige Jorge Escudero. Pabellón Antonio Garnacho (sábado, 20:00h).

Delicias – Guadalajara. Con varios fichajes, los castellano y leoneses buscan mejorar la temporada pasada. La incursión de los hermanos Álvaro y Miguel es vital para el bloque. Complejo Polideportivo Canterac (domingo, 12:30h).