Por fin comienza hoy una de las competiciones más interesantes del baloncesto a nivel nacional. La Copa de la Reina, que reune a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina, abre hoy sus puertas en Salamanca.

LOINTEK GERNIKA vs RPK ARASKI (05/03 18:00 horas)

El derbi vasco será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una competición que se extenderá hasta el próximo domingo y que prácticamente ha colgado el cartel de «aforo completo».

Los dos conjuntos llegan a este partido con muchas ganas y con un único encuentro disputado entre ambos en liga regular hasta el momento, en el que Gernika se impuso por 40 a 59 en Mendizorroza. Este encuentro servirá también como preparación para ambos equipos, que volverán a enfrentarse en el próximo partido de liga regular, esta vez en casa del Gernika.

DURAN MAQUINARIA ENSINO vs PERFUMERÍAS AVENIDA (05/03 20:30 horas)

El Perfumerías Avenida arranca la competición con la etiqueta de «favorito». Las salmantinas buscan revalidar el título por cuarto año consecutivo, lográndolo, además en su casa.

Pero no se lo pondrá nada fácil el Durán Maquinaria Ensino, que es el único equipo, junto al Spar Citylift Girona, que ha vencido a las azulonas en esta temporada en liga regular.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs CADI LA SEU (06/03 18:00 horas)

Los partidos del viernes los inauguran dos conjuntos catalanes. El Spar Citylift Girona es siempre uno de los equipos favoritos a todo en las competiciones femeninas y tratará de alzarse con un título que el Perfumerías Avenida le arrebató en la final en las tres últimas ediciones.

Por su parte, el Cadi La Seu también quiere «vengarse» y es que las gerundenses cayeron el año pasado en semifinales de la mano del Uni Girona.

VALENCIA BASKET vs CIUDAD DE LA LAGUNA (06/03 20:30 horas)

Es el partido que cerrará esta primera fase pero no por ello menos interesante. Los equipos vuelven a verse las caras después de hacerlo en la última jornada de liga en un igualadísimo partido que terminó cayendo del lado visitante por 69 a 71.

Las valencianas tratarán de revertir la racha negativa en la que se encuentra el equipo a base de un Ciudad de la Laguna que se estrena en esta competición y a quien los nervios puede pasarle, o no, factura.