Ampliando su nómina de equipos hasta los 19 y con el ascenso de tres plazas históricas representadas por el Bàsquet Girona, el Real Murcia y el Tizona Burgos, la Liga LEB Oro iniciará su Liga Regular el próximo 16 de octubre con una vibrante jornada repleta de duelos estelares. Todo ello tras el sorteo del calendario de competición de la primera fase donde la totalidad de participantes se dividirán en dos grupos (A y B) a la búsqueda de los primeros triunfos de cara a la futura lucha por el ascenso.

Entre los clubes participantes por Castilla y León, además del ya referido Tizona, se encuentran el Destino Palencia y el Real Valladolid de baloncesto.

La Liga LEB Oro ha puesto en marcha la cuenta atrás para el comienzo de su temporada más apasionante. Aquella en la que la competición contará con un total de 19 equipos por primera vez en su historia y en la que los aficionados podrán disfrutar sobre el parqué de la presencia de equipos históricos y jugadores de renombre.

Una edición que dará comienzo este viernes 16 de octubre, en la que los 19 conjuntos se dividirán en dos Grupos (A y B) para la disputa de una primera fase de competición compuesta por 18 jornadas.

A su conclusión, el próximo 5 de marzo, los cinco primeros clasificados de cada conferencia accederán al Grupo en el que se pondrá en juego la lucha por el ascenso mientras que los cinco últimos pasarán al Grupo en el que se librará la lucha por la permanencia en la categoría.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los Playoffs tendrán lugar entre el 21 de mayo y el 19 de junio poniendo en juego una plaza de ascenso a la Liga Endesa.

Un año en la que se mantendrá la nómina de equipos participantes del pasado curso con la excepción del ascenso del Delteco Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa así como con la incorporación de tres plazas históricas del baloncesto nacional representadas por unos Bàsquet Girona, Real Murcia y Tizona Burgos que debutarán tras sus respectivos ascensos desde la Liga LEB Plata.