En la noche de este jueves el Atco. Astorga presentó a sus jugadores. Foto: @AtleticoAstorga

Ya ha llegado el momento, este sábado comienza la competición en Tercera. En la miasma jugarán tres de los cuatro filiales que militan en la categoría, a saber: Salamanca B, Júpiter y Numancia B. La temporada se presenta apasionante, en palabras de Carlos Cámara Presidente del Bupolsa a Radio Castilla, “no hay ningún equipo flojo, a priori no  hay ningún equipo que digas este desciende fijo”.

Virgen del Camino- Salamanca B 17:30h.

Los leoneses con un potente equipo reciben al Salamanca B. El Virgen en manos, una temporada más, de Roberto Carlos Fernández, un gran conocedor de la categoría . Los fichajes de en la delantera de Igor de Souza y Britez, hacen del ataque del equipo de “Los Dominicos” un temible rival. Negral, en defensa y Sergio Rodríguez en el centro le convierten en un equipo muy bien armado, y que busca superar la novena posición del pasado curso.
Por su parte el equipo filial llega al partido, muy justo de preparación, según nos comentaba su entrenador, Pablo Cortés, “ha sido un poco extraña y corta, gran parte de los jugadores han estado entrenando con el primer equipo, sólo llevamos ésta, y la anterior semana, con un núcleo importante de nuestros jugadores entrenado con nosotros”. A pesar de ello el plantel charro será potente al conjugar jugadores muy jóvenes con otros que ya cuentan con experiencia en la categoría, y que incluso han estado jugando con el primer equipo esta pretemporada.

Numancia B- Burgos Promesas, 18:15h.

Los filiales siempre son una incógnita, sobre todo a principio de temporada. El segundo equipo numantino, además, este año, del habitual cambio de jugadores, estrena entrenador. Alex Huerta después de clasificar al equipo en la pasada temporada para jugar la fase de ascenso ha pasado a ser segundo técnico del primer equipo, haciéndose con las riendas del Numancia B Pablo Ayuso.
Por su parte los burgaleses tras una gran anterior campaña, finalizaron décimos, han modificado su “política”, si anteriormente se basaba sólo en la conformación de la plantilla con jugadores de cantera, en la presente campaña el objetivo es más ambicioso y se mezclan los canteranos con fichajes de nivel. Jugadores como Paco Puertas procedente del San Sebastián de los Reyes,  o David Hinojosa, que ascendió con el Cadiz B a Segunda B, son alguno de ellos.

Santa Marta- Bembibre 18:30h.

Los salmantinos suben el telón a la segunda temporada en Tercera, tras el ascenso logrado en la temporada 2017-18. Tras lograr la permanencia de manera holgada, este año buscan repetir el objetivo, confiando en el bloque del pasado curso.
El Bembibre, con 42 temporadas consecutivas en Tercera, es uno de los clásicos del Grupo. La pasada temporada el club berciano se convirtió en el rey del empate del grupo con “17 tablas”, lo que sólo le permitió ser decimocuarto. El objetivo de esa campaña, en la que han llegado algún refuerzo, es quedar mucho más arriba. En esta primera jornada, en técnico berciano Fernando Rodríguez “Ministro”, contará con varias bajas de jugadores fundamentales.

Astorga- Júpiter 19h.

El objetivo del equipo maragato no es otro que jugar la fase de acenso, y ascender a Segunda B. En la pasada campaña se quedó a las puertas de la fase de ascenso, sólo a tres puntos. El equipo ha ganado en potencial, al mantener buena parte de la base del año pasado, y haberse reforzado ampliamente.
El Júpiter con un equipo muy renovado y buscará no sufrir. Se confía en que el talento de los jugadores pueda suplir la inexperiencia en la categoría. Muchos jugadores han estado en la pretemporada con el primer equipo, lo que puede causar cierta falta de conjunción, la pretemporada ha sido muy irregular,

La jornada en directo

No olvides que castillayleonesdeporte.com te ofrecerá en directo los marcadores de la jornada.