Hace 5 años, Aris Marcos consiguió el histórico ascenso del Ciudad Rodrigo CF a Tercera. Este año ha vuelto a coger las riendas del equipo a mitad de temporada cuando este se encontraba en puestos de descenso. El parón provocado por la pandemia los dejó en quinto lugar a dos puntos del ascenso. Hablamos con el entrenador sobre la situación actual del equipo y las perspectivas que tiene de cara a la próxima temporada.
<<NOS FALTAN POR CERRAR UNOS FICHAJES DE RENOMBRE, QUE PUEDEN APORTAR VETERANÍA AL GRUPO>>
Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué balance haces de la temporada?
Aris Marcos: Es un balance realmente positivo, sobre todo porque no hicimos ningún fichaje. Era la misma plantilla, solo trastocamos dos o tres cositas. El equipo tenía ilusión y motivación y eso fue lo que dio resultado, aunque el equipo fuera el mismo. El balance es muy positivo y creo que es mejor que nos hayamos quedado en la categoría que estamos porque competir este año en Tercera División con toda la crisis que va a haber iba ser muy complicado para nosotros.
Castillayleonesdeporte.com: Este año sí que habéis realizado varios fichajes, ¿qué pueden aportar al equipo?
Aris Marcos: Sobre todo hemos fichado juventud. Este año, el cuerpo técnico hemos apostado por fichar chavales jóvenes para formarles. Son jugadores muy grandes y pueden llegar a ser mejores, tienen que progresar y pueden dar sus frutos. Es cierto que nos faltan por cerrar unos fichajes de renombre que pueden aportar cierta veteranía al equipo. Lo que buscamos sobre todo es que los chavales que salen de jugar de juveniles, con una gran proyección, vengan con ilusión y aporten muchas cosas al grupo.
Castillayleonesdeporte.com: También se incorpora Millán Crespo como 2º entrenador, una figura que no existía antes en el club…
Aris Marcos: Efectivamente. Me tenía que encargar de muchas cosas y es un poco locura. Tener una mano derecha como Millán, siendo titulado e incluso debutó como jugador en Primera División, es un alivio. Tiene experiencia en el mundo del deporte y al final cuatro ojos ven más que dos.
Castillayleonesdeporte.com: Se cumplen 5 años del ascenso a Tercera División que tú conseguiste. ¿Ese es el objetivo que te pones para la próxima temporada?
Aris Marcos: Tenemos ilusión. Después de 33 años, ascendimos a Tercera División y han pasado 5 y no se ha vuelto a conseguir, es decir, los ascensos cuestan mucho y los descensos muy poco. Nuestro objetivo es competir partido a partido e intentar subir, eso lo tenemos claro, porque hemos hecho un equipo competitivo para intentar ascender. Es obvio que tenemos que ir con los pies en el suelo y que es difícil porque repito después de 33 años se subió y han pasado 5 y no se ha vuelto a subir. Es complicado, pero desde luego que la ilusión la tenemos.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo tenéis planteada la pretemporada?
Aris Marcos: Empezamos el 17 de agosto. Va a ser más larga que otros años porque hemos estado mucho tiempo inactivos. Tampoco sabemos el protocolo que nos exigen, si tenemos que entrenar en dos grupos o nos dejan en uno. Por eso vamos a empezar un poco antes porque los jugadores llevan mucho tiempo parados y se nota.
Castillayleonesdeporte.com: ¿Crees que va a ser seguro jugar en términos sanitarios?
Aris Marcos: Es complicado, a día de hoy con todos los rebrotes que está habiendo. Yo soy optimista, soy positivo siempre, y creo que se va a poder llevar a cabo. Es importante que la gente sea respetuosa y creo que en Ciudad Rodrigo que se está haciendo de maravilla. Y vamos a ver cómo evolucionan las cosas durante el mes de agosto.
Castillayleonesdeporte.com: Otra novedad es la creación de una grada de animación en el campo Francisco Mateos. ¿Cómo surgió esta idea?
Aris Marcos: Se ha hecho gracias a un socio, que se llama Héctor, que me lo planteó y me encantó la idea. Al final, al Francisco Mateos viene mucho público y tenemos que hacerlo rugir. Hemos hecho muchos fichajes, pero el fichaje más importante es la afición. Son el jugador número 12, son los que empujan y muchas victorias se sacan gracias a ellos. Hay que apretar al máximo. Esta grada de animación, entre banderas, tambores, ruido es un extra para los jugadores, el cuerpo técnico y para la afición, porque hay veces que les da apuro el tener que animar y teniendo la grada de animación que te empuja desde el calentamiento genera un gran ambiente.
Castillayleonesdeporte.com: ¿Hay algún mensaje más que quieras dejar?
Aris Marcos: Desde aquí quiero agradecer a todas las empresas que han colaborado y patrocinado, que han sido muchísimas, en diferentes acciones que hemos hecho desde el club y que sin ellas no sería posible competir.