La Cebre perdió en casa (0-2) contra el Tordesillas que vive su mejor momento de la temporada. Foto: @DCebre

El pinchazo del Zamora en Ávila (1-1) de la última jornada permitió a la Arandina, con su victoria (1-0) ante el Almazán volver a ponerse al frente de la clasificación, eso sí con los mismos puntos que los zamoranos. La Segoviana sólo pudo arrancar un punto ante La Bañeza, y es tercero a tres puntos de los líderes. El Numancia, a pesar de no disputar su partido se mantiene cuarto. Por abajo el Uxama no reacciona y vuleve al último puesto de la tabla, empatado con el Briviesca que logró un punto ante el Bupolsa, que con el empate sale del descenso, aunque empatado con La Cebrereña, que tampoco levanta cabeza, cayó (0-2) con el Tordesillas. La Granja es el quinto en discordia, aunque su reacción tras las navidades le permite respirar, un poco, tiene el descenso a cuatro puntos.

La jornada

Arranca el sábado a las 15:45h., con un plato fuerte el Numancia B- Real Ávila, el Numancia ha empatado el único partido que ha podido disputar este 2019, el de la pasada jornada fue suspendido por la nieve. A pesar de ello continúa cuarto en la tabla. El Real Ávila llega de empatar en casa con el líder Zamora (1-1). El Numancia no ha perdido en casa en este curso, una victoria de los abulenses les haría empatar en la tabla con los sorianos, aunque éstos con un partido menos.

El derbi provincial de la semana los disputan Virgen del Camino-Júpiter, el  sábado a las 16h., sólo tres puntos les separan en la tabla, a favor del Virgen. Dos conjuntos que funcionan mejor a domicilio, el espectáculo proteme.

Santa Marta y Almazán cierran la jornada del sábado a las 16:30h., los locales están en zona tranquila a trece puntos del descenso, han perdido sus dos últimos partidos como locales. El Almazán es undécimo y encadena dos derrotas consecutivas

Ya para la jornada dominical quedan el resto de partidos. El primero será el Bupolsa-La Bañeza,a las 16h., catorce jornadas sin ganar para los locales, en casa no vencen desde la cuarta jornada, fue a la Cebrereña (3-0); dos puntos en los últimos cinco encuentros, el último en Briviesca (1-1) en la pasada jornada. La Bañeza ha ido de más a menos, todavía no ha vencido a domicilio, sólo ha conseguido en sus salidas cinco empates. Ocho jornadas sin ganar, en la última empató en casa (1-1) con la Segoviana.

Bembibre-Briviesca,  domingo 16:30h., temporada irregular, en cuanto a victorias, para los bercianos, sin duda sus diez empates marcan su trayectoria. Quince jornadas sin ganar. El Briviesca está igualado a nueve puntos con el colista, fuera de casa sólo ha conseguido cuatro empates, ha perdido en sus últimas cuatro salidas.

Burgos Promesas- Astorga este domingo 16:30h, los burgaleses han vencido en sus últimas cuatro salidas, sin embargo en casa no acaban de funcionar, cuatro jornadas sin ganar como local. Los maragatos quieren colarse en los puestos de ascenso, ahora a dos puntos, aunque con un partido más que el Numancia. El Astorga ha ganado en sus últimas cuatro salidas.

Llega a Tordesillas un Uxama hundido en la tabla, es colista y no gana un partido desde septiembre, sólo un empate en las últimas doce jornadas, fue hace dos partidos. Los locales son octavos, está en su mejor momento del campeonato, cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder. la cita es el domingo 16:30h.

En teoría descompensado partido entre la Segoviana y la Cebrereña este domingo a las 17h. El tercer clasificado, sólo ha encajado tres goles como local, los mismos que ha marcado como visitante La Cebrereña, tercero por la cola, sólo ha arrancado dos puntos a domicilio.

El Cristo Atco. recibe a la Arandina, los locales tras la llegad del nuevo entrenador sueñan con la fase de ascenso, dos victorias consecutivas, pero aún muy lejos de la cuarta posición, seis puntos con un partido más. La Arandina llega líder. Sin duda un partido clave para medir las ambiciones palentinas. El choque es el domingo a las 17h.

La jornada la cierra, el domingo a las 17:30h. el enfrentamiento entre el Zamora y La Granja,los locales perdieron el liderato en la pasada jornada. Los zamoranos sólo han perdido un partido en toda la temporada ¡en casa! los granjeños consiguen el 75% de sus puntos a domicilio.

Desde hace jornadas en la lucha por arriba y por abajo están en liza los mismos equipos, alguno de ellos en esta jornada, intentará cambiar su sino…