Imagen del Bupolsa en la Copa Federación

Quinta jornada en el Grupo VIII de la Tercera División. Por arriba nadie aguanta el ritmo a Arandina y Real Ávila, que cuentan sus partidos por victorias. En los puestos, de eliminatorias por el ascenso, les acompaña la Gimnástica Segoviana (3ª) a dos puntos, y el Cristo y Zamora , 4ª y 5º respectivamente, a tres puntos.

Por abajo, desde la Cebrereña, decimocuarta con 2 puntos, al colista, Uxama con 0 puntos, hay 7 equipos.

Sábado 17h. Júpiter- Gimnástica, duelo, en teoría muy descompensado entre el tercer clasificado, el equipo de Segovia, y el antepenúltimo, el equipo leonés. El único resultado negativo de la Segoviana ha sido un empate. Los locales sólo han puntuado en una ocasión, precisamente en la pasada jornada frente al Tordesillas (1-1).

Sábado 17:30h. Santa Marta- Burgos Promesas, después de un inicio fulgurante el Santa Marta recién ascendido va perdiendo fuelle, segundo partido consecutivo en casa, el primero se saldó con derrota contra la Arandina (1-2), y el segundo será este sábado contra un veterano de la categoría, el Burgos Promesas, que llega a Salamanca muy necesitado, sólo ha logrado dos empates. Mientras los locales llevan tres goles a favor, los visitantes cuentan con dos, seis en contra para los de Burgos, por sólo dos para los de Santa Marta.

Sábado 17:30h. La Granja- Virgen del Camino, la Granja con 2 puntos no conoce lo que es la victoria en el campeonato. Llega de empatar (0-0) frente al Numancia B. El Virgen del camino se sitúa sétimo, a dos puntos de la cuarto posición, en la última jornada recibió su única derrota del ejercicio, perdió en casa con el co-líder, Real Ávila (0-3).

Sábado 17:30 h. Uxama- Bupolsa, el colista no conoce todavía lo que es puntuar, viene de caer goleado en Segovia (5-0). Por su parte el Bupolsa después de dar una gran imagen en la Copa Federación, frente al Burgos CF de 2ªB, llega con la moral por las nubes, tras lograr su primera victoria liguera en la pasada jornada frente a La Cebrereña (3-0)

Sábado 18h. Astorga- Numancia B, los maragatos cuentan sus encuentros en casa por victorias, los 6 puntos con los que cuenta han sido conseguidos en su feudo. Llegan de perder en Zamora en el último suspiro (1-0). Los numantinos de empatar con la Granja, en su anterior salida cayeron derrotados en el Adolfo Suárez, con el Real Ávila (2-0), acumulan dos victorias, un empate y una derrota.

Domingo 17h. Real Ávila- Atco. Tordesillas, los de la ciudad amurallada sólo conocen, en la presente temporada, la victoria, la última de sus “víctimas” fue la Virgen del Camino (0-3). Los de la provincia de Valladolid llegan sextos, con 7 puntos, en la pasada jornada empataron con el recién ascendido Júpiter, lo que se convirtió en el primer punto del equipo leonés.

Domingo 17:30h. Cebrereña- Atco. Bembibre, el equipo de Cebreros no conoce lo que es la victoria en la presente temporada, sólo dos empates, ambos en casa a uno. El Bembibre empató en casa frente al Astorga en la pasada jornada (2-2), y tras la abultada victoria en Briviesca (1-5), en la tercera jornada, cuenta con 4 puntos.

Domingo 18h. Arandina- Briviesca, difícil salida para el Briviesca, que ha encajado diez goles en sus dos últimos partidos, cinco en casa frente al Bembibre y cinco en su visita al Cristo Atco. Ahora “otro hueso duro de roer”, para los burebanos, la Arandina que sólo conoce la victoria en lo que va de temporada. En teoría un derbi provincial muy descompensado.

Domingo 18:30h. Almazán- Zamora, poco a poco los sorianos van tomando el ritmo a la competición, las dos últimas jornadas ha empatado sus partidos. Sólo dos goles a favor, pero sólo uno en contra en las dos últimas jornadas. El Zamora llega de ganar al Astorga (1-0), en el último suspiro de partido. Los zamoranos veían como esta semana caía cesado su entrenador Carlos Tornadijo, veremos si el cambio de rumbo en el banquillo es a mejor… o a peor. El Zamora es quinto, empatado con el cuarto a nueve puntos.

Por último, según ha podido conocer esta redacción, varios clubes de la categoría estań preocupados ante el retraso en la reacción judicial en el caso del Real Burgos, ante la desobediencia de la Federación, que acató en un primer momento el auto, para posteriormente excluir al club burgalés de la liga de Tercera, lo que puede causar un grave transtorno a la competición en las próximas semanas.