El gol tempranero del Burgos CF en el minuto 3 fue un espejismo. La Arandina dominó el encuentro, mucha posesión de los ribereños con pocas ocasiones claras, sobre todo en la primera parte. En la segunda, los locales crearon más peligro, pero no consiguieron definir. Las expulsiones de dos hombres del Burgos CF, minuto 75 y 79 fueron aprovechadas por los hombres de Álvarez de los Mozos para igualar la contienda.

Primera parte

Se ponían las cosas mal para la Arandina nada más comenzar el encuentro, en el minuto 3 Gabri, bate la meta ribereña con fortísimo disparo desde fuera del área. El equipo local inmediatamente busca la reacción, Abad lo intenta pero Borda se cruza y despeja a saque de esquina. El gol del Burgos CF fue en una ocasión aislada, es la Arandina la que domina el partido, pero sin ocasiones claras, el Burgos CF se defiende con orden. En el 18 Benji salva el duro disparo del local Adeva.  Poco a poco el Burgos CF cree y se sacude el acoso del líder del grupo VIII de la tercera. Llegan ocasiones para ambos equipos, pero ninguna acaba en las redes rivales.

Segunda Parte

En la reanudación pudo sentenciar el Burgos CF, en el 50 Gabri remata en área pequeña, pero Carmona despeja la ocasión.  En el 60 Diego Abad tiene en sus pies el empate para la Arandina, en un balón dividido que acaba en el área pequeña, pero remata rozando el larguero. Dos minutos después el mismo protagonista, que remata de cabeza, fuera por poco. Aprieta la Arandina, pero el Burgos CF serio en defensa consigue abortar las llegadas ribereñas. En el 75 segunda amarilla para Carlos, por un agarrón, en el 79 Cantero, ve también la segunda amarilla, el Burgos CF se queda con 9 jugadores.

La Arandina supo aprovechar el regalo, Benji salva a los blanquinegros en el 80, sin embargo nada puede hacer en el  83, empata Diego Abad. En el 85 Rubiato la estrella en el larguero, en el 86 mala salida de Benji, y Diego Abad yerra su remate de cabeza. En el 93 Machuca lo intenta para los visitantes, se revuelve en la frontal y dispara sobre puerta y detiene Carmona.

El campeón de la fase autonómica de la Copa Federación se resolverá en el choque que medirá a Bupolsa y Arandina, en San Amaro. El Burgos CF vuelve a salvar los muebles, pero ofrece muchas dudas, y una preocupante falta de motivación en esta competición. Por su parte la Arandina ha dejado escapar una oportunidad de oro para derrotar a un equipo de mayor categoría.