El Virgen del Camino es décimo . Foto: @cdlavirgen

Interesantísima jornada en el grupo con duelos directos, tanto por arriba como por abajo. Por arriba destaca el Arandina-Zamora, a priori y con permiso de la Gimnástica, el primer puesto en juego, y dada la igualdad muy pendientes del golaverage particular. En principio un empate sería un buen resultado para los zamoranos. Pero sí interesante está la jornada por arriba…por abajo, Uxama y Briviesca buscarán dejar a su rival como colista y algo descolgado, ahora están empatados. El otro partido interesante en la cola es el enfrentamiento entre La Granja y Bupolsa, la victoria daría oxígeno a uno de los rivales y la derrota le abocaría, en peores condiciones, a la lucha por la permanencia.

La jornada del sábado

Júpiter-Cristo Atco. 16:30h., el filial culturalista llega después de seis partidos sin perder, los cuatro últimos cerrados con sendos empates. El Cristo encadena tres victorias consecutivas, a domicilio consigue el 38% de sus puntos.

Promesas-Numancia B 17h., El conjunto burgalés en una cómoda undécima posición sigue funcionado mejor a domicilio, aunque en las últimas jornadas casi iguala los números. El Numancia B también es mejor como local, sin embargo lleva seis jornadas sin perder en sus desplazamientos. El miércoles en jornada aplazada derrotó a La Granja (1-2).

Almazán-Tordesillas 17h., cuatro puestos por encima en la tabla se encuentran los tordesillanos, en puntos, la friolera de 12 más que el Almazán. Siete partidos sin ganar para los locales, tres sin caer derrotados para los visitantes, una victoria y dos empates.

Astorga-Segoviana 17h., los locales se han alejado ha nueve puntos del del cuarto puesto, la misión de alcanzar esa meta parece imposible, cualquier remota opción pasa por ganar al tercer clasificado. La Gimnástica lleva nueve partidos sin perder , y dispuesta a aprovecharse del choque directo entre Arandina y Zamora.

Uxama- Briviesca 17h., duelo entre colista y vicecolista, llegan igualados a puntos. La situación es crítica para ambos, la salvación está a seis puntos. Los locales han logrado cuatro puntos de los últimos nueve en juego. Los burebanos viven su mejor racha del curso, cinco partidos sin perder, pero sólo han logrado empates. El Briviesca todavía tiene un partido aplazado.

Cebrereña-La Bañeza 17h., para los de Cebreros cada partido es una final. Siete jornadas sin ganar en casa. Los bercianos sólo han logrado cinco empates en sus salidas, está entre los tres peores equipos a domicilio del Grupo, ha perdido en sus tres últimas salidas.

Santa Marta- Virgen del Camino 18:30h., los salmantinos, diez puntos por encima del descenso, no deben de despistarse, si no quieren complicarse. Cuatro derrotas consecutivas. Los leoneses son décimos, marcan una línea muy regular tanto en casa como a domicilio.

La jornada del domingo

Arandina-Zamora 17h., en la ida el conjunto del Ruta de la plata se impuso por 1-0. Sólo un punto les separa en la tabla. Está en juego el liderato, ahora para los zamoranos. Ambos equipos presentan números muy parejos, el Zamora se muestra más goleador 64 a favor, por 51 de la Arandina; 11 en contra para los zamoranos y 9 para los de Aranda. La Segoviana, tercera en discordia puede aprovechar el empate para comprimir la zona alta.

La Granja- Bupolsa 17h., otro de los partidos destacados por la zona baja. Los granjeños todavía no han ganado en casa, son el peor equipo del Grupo como locales, sólo cuatro empates en todo el curso. Vienen de perder el miércoles (1-2) con el Numancia B, en partido aplazado, además acumulan seis derrotas consecutivas. Por su parte los burgaleses poco poco han abierto hueco, con el descenso, en concreto, tres puntos. Sólo una derrota en los últimos seis partidos.

R. Ávila-Bembibre 17h., los abulenses desde la sexta plaza no pierden la esperanza de engancharse al lejano cuarto puesto, a nueve puntos. Acumulan cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias. Los bercianos siguen cosechando empates, en la última jornada otro (1-1) con el Júpiter, y ya van trece. El 75% de sus puntos los logra en sus salidas.

Interesantísima jornada que podrás vivir en directo desde nuestra web: www.castillayleonesdeporte.com