El Promesas venció al Atlético Bembibre en la última jornada. Foto: @BurgosPromesas

Mucho por decidir en la Tercera, una decena de equipos luchan por mantener la categoría, y otra decena buscan la fase de ascenso. Por arriba un muy interesante Salamanca B- Almazán. También destaca el Virgen del Camino- Zamora, prueba de fuego para demostrar si los locales se pueden codear con lo «gallos» del Grupo. Y el partido destacado, por ser un derbi provincilal, por medir a uno de los equipos más en forma, el Promesas, con un fijo en fase de ascenso, la Arandina, … que no se puede dejar más puntos en casa si quiere estar arriba.

Partidos del sábado

Santa Marta- Atlético Astorga, 16:30h., ambos equipos necesitan los puntos, los locales para no complicarse por la cola, y los maragatos para acercarse a la zona alta. Sólo un punto en siete partidos para la Unión Deportiva. El Astorga lograba en la pasada jornada acabar por primera vez en el curso con su puerta a cero, suman dos victorias consecutivas.

Salamanca B- Almazán 17h., el filial charro de sus 22 puntos, sólo ha conseguido 7 en casa. Recibe a un Almazán que funciona igual de bien en casa que a domicilio. Los sorianos buscan entrar entre los cuatro primeros.

La Granja- Numancia B 17h., los granjeños en puestos de descenso, suman tres derrotas consecutivas, reciben al filial rojillo que ha metido nueve goles, y encajado uno, en dos partidos; la minicrisis numantina parece superada.

Virgen del Camino- Zamora 17h., otro de los choques destacados de la jornada. Los virginianos esperan olvidar el traspiés de Soria (Numancia 6- Virgen 1) y continuar sumando. Casualmente el fortín de «Los Dominicos» no lo es este año, los leoneses han conseguido más puntos fuera que en casa. El Zamora es líder y no ha perdido ningún partido.

Valentín: «Conozco bien a la plantilla rival, tienen sus armas, entre ellas la veteraní

El delantero zamorano regresa a tierras leonesas para medirse contra un viejo conocido, El CD  Virgen del Camino, un cruce que afronta como otro más, en el que tratará de buscar sumar otros tres puntos.

Sobre el rival, aseguró Valentín conocer a gran parte de la plantilla, «he competido contra ellos y tienen sus armas, entre ellas la veteranía», subrayaba el jugador del Zamora CF y añadió «son jugadores que han estado en categoría superior y saben perfectamente a lo que juegan, sobre el terreno de juego son directos y sabrán que deben hacerlo bien para ganarnos».

Partidos del domingo

Bupolsa- Real Ávila 16:15h., los burgaleses han ganado en sus dos últimas apariciones como locales. Los abulenses deben de mejorar sus números como visitantes, sólo 2 puntos en cuatro salidas, si quieren estar arriba.

Atlético Tordesillas- Gimnástica Segoviana 16:30h., un Torde en horas muy bajas, tres derrotas consecutivas, y sólo una victoria, en lo que va de temporada, fue en la segunda jornada. Los segovianos querrán demostrar que la derrota contra la Arandina (1-3) fue un despiste. La Gimnástica prepara su partido del domingo en Tordesillas con dificultades. A la baja de Rubén, que afronta la recta final de su recuperación, se unen los contratiempos de Javi Marcos, con paperas, Calleja con una rotura de fibras de un centímetro, y Álex Conde que estará un tiempo indeterminado de baja hasta que se resuelvan de manera definitiva sus problemas de tobillo.

Manu González

El entrenador de la Gimnástica reconoció que pese a la derrota del pasado domingo el equipo está «bien». «Lógicamente cuando se pierde se analizan más cosas que cuando ganas porque las victorias pueden esconder aspectos a mejorar», explicó. Con respecto al choque contra la Arandina, Manu González reconoció que el choque fue «el peor partido que hemos jugado en casa estas dos últimas temporadas», pero en su intervención ante los medios reconoció que le preocupan más «otras cosas» y criticó «la poca perspectiva que hay en ciertos sectores de la afición, cosas que leo y que escuché en la grada y que no se merece este equipo», dijo. «Después del esfuerzo que hicieron los jugadores durante la semana cambiando turnos de trabajo, perdiendo clases haciendo seiscientos kilómetros en autobús… en cuanto no salen las cosas bien y nos empatan el domingo la gente se pone nerviosa, y tengo que escuchar que este equipo no vale, y tengo que leer que el equipo no dio la cara o que no estuvo a la altura, y creo que es al contrario porque este equipo trabaja, siempre compite y cuando no le salen las cosas y necesita el apoyo de la afición y la gente le de cariño no lo encuentra. Eso sí me preocupa», explicó. «Creo que no se está valorando a estos jugadores como se merece», incidió.

En relación al rival del domingo, Manu González reconoció que el Tordesillas «ha cambiado mucho con respecto al año anterior, porque ha perdido jugadores importantes en cada línea», analizó. «Han tenido que renovarse bastante con jugadores jóvenes procedentes de Valladolid y le da una frescura al equipo que antes no tenía. Es un equipo que va a por el partido y es más dinámico que otras campañas». expuso.

Atlético Bembibre- Real Burgos, 17h., la Devesa será testigo de un partido entre necesitados. Las Águilas, llegan a la jornada como vicecolistas, acumulan cuatro derrotas consecutivas. El Matagigantes necesita volver a puntuar tras dos derrotas consecutivas, para no empezar a enfangarse en la cola de la tabla.

Palencia Cristo Atlético- Júpiter Leonés, 17h., los palentinos quieren seguir ascendiendo puestos en la tabla. Llegan de ganar, injustamente al Real Burgos (0-1), y dar una alegría a su afición, que no les ve ganar desde la segunda jornada. El filial culturalista llega a un punto del descenso, tres empates en las tres últimas jornadas.

La Bañeza- Becerril, 17h., los leoneses con cuatro puntos en dos partidos han abandonado la zona baja. los palentinos buscarán la primera alegría a domicilio, todavía no han puntuado en sus salidas.

Eduardo Narganes

para el entrenador becerrileño, «ante La Bañeza tenemos un partido muy complicado. En su casa, domina muy bien la situación, las distancias. Ha demostrado a lo largo de los años su nivel, como local es un equipo casi intratable. Es complicado, pero vamos con ilusión, y con moral tras nuestro último partido, vamos a ir a competir e intentar sacar cosas positivas».

Arandina- Burgos Promesas, 18h. derbi provincial burgalés mide a dos candidatos a estar en la fase de ascenso. La Arandina buscará demostrar que puede optar a la zona noble, tras vencer a la Gimnástica (1-3) hace una semana. El Promesas, todavía invicto, aun no ha ganado a ninguno de los grandes del grupo, empató con Numancia B, Zamora y Cristo.

El Mirandés B, descansa esta jornada.