El conjunto arandino viaja a Sagunto, donde se enfrentará a Puerto el sábado a las 18:30 en el Pabellón Internúcleos. El partido medirá las opciones reales del Balonmano Villa de Aranda para llegar al playoff.

El cuadro dirigido por Juan Moreno llega en un momento de forma excepcional, habiendo conseguido el triunfo en los últimos cinco encuentros. La solidez defensiva y el buen hacer en ataque han permitido a los castellano y leoneses salir del descenso y soñar con la fase de ascenso.

A falta de ocho puntos por disputar, los nuestros se sitúan séptimos a cuatro de Zamora, equipo que marca la zona de playoff. Con el golaverage perdido con los pistachos, al Villa de Aranda solo le vale la victoria para seguir con opciones.

El rival, asusta. Puerto Sagunto es una de las mejores plantillas de la categoría, son terceros y aún pueden alcanzar el segundo puesto, con el que se garantizarían organizar la fase. Los saguntinos se muestran muy fiables en casa, donde han ganado 13 de los 11 duelos que han disputado hasta la fecha.

Frenar a Folqués, Corzo, Diógenes… se antoja clave para poder rascar algún punto.