Foto: @VueltaABurgos

La cuarta etapa disputada este viernes entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia, de 174 kilómetros, contaba con una única cota de tercera categoría en el kilómetro 99.

La etapa

La penúltima etapa era la última oportunidad para todos los que no se juegan la general y pronto se monto una escapada compuesta por siete corredores, Alexis Renard, Jimmy Turgis, Ángel Madrazo, Ibai Azurmendi, Asier Etxebarria, Antonio Puppio y Simon Pellaud. En seguida fueron cogiendo distancias con el pelotón principal, llegando a tener tres minutos treinta segundos. Por el alto de Madajal, de tercera categoría pasaba en primera posición Simon Pellaud y en segunda posición el corredor del Burgos BH, Ángel Madrazo. 

A partir del la única cota puntuable de la etapa las diferencias fueron bajando con un pelotón principal controlando en todo momento que las diferencias se fueran reduciendo poco a poco pero manteniendo las distancias sin cazar a los fugados para que no se produjeran nuevos ataques en el pelotón.

A falta de once kilómetros y con los fugados con una diferencia entre los treinta segundos los corredores Simon Pellaud y Alexis Renard pegaban un acelerón y dejaban al resto de fugados fuera de combate y cazados al poco por el pelotón principal. La diferencias seguían bajando y falta de seis kilómetros a meta con menos de diez segundos de diferencia Renard no se daba por vencido, pero poco le duraría su aventura en solitario y un kilómetro después era cazado el último integrante de la fuga del día.

Todo encaminado a la llegada el sprint los últimos cuatro kilómetros se doraron a una gran velocidad para evitar ataques que dieran al traste al sprint, con el conjunto de Ineos controlando.

A falta del 1,5 kilometros para la llegada en un terreno con ligera subida dos corredos lanzaban una ataque pero enseguida fueron cogidos.

El último kilómetro en subida, el pelotón se rompió y solo seis corredores se jugaron la victoria en un sprint donde el más fuerte fue el corredor del Caja Rural Alexander Aranburu, que junto a otros cinco corredores entraron con el mismo tiempo, a seis segundo entraron los siguientes corredores del pelotón donde fueron llegando disgregados y con diferentes diferencias de tiempo.

General

Iván R. Sosa 15:19:51

Óscar Rodríguez a 17 segundos

Antonio Pedrero a 24 segundos

La quinta etapa

La última etapa de la Vuelta a Burgos 2019  tendrá como salida a Santo Domingo de Silos y con la tradicional llegada a las Lagunas de Neila, de 146 kilómetros.