El conjunto zamorano sigue como líder en solitario con nueve victorias y cuatro derrotas. Sus partidos como local se cuentan hasta la fecha con seis victorias y sólo una derrota. Llega en esta posición gracias a la valiosa victoria cosechada en la pasada jornada contra el Juaristi, que se resolvió en la prórroga.

El partido

Los locales ejercieron de equipo líder de la clasificación y supieron controlar, casi, en todo momento el encuentro.

El equipo zamorano llegó a gozar de una ventaja de hasta doce puntos tras un parcial de 8-0 en los primeros minutos del segundo acto.Sin embargo el conjunto alavés nunca bajó los brazos y su acierto en los triples les mantenía en el partido, llegando al descanso con un igualado 44-39.

Segunda parte

Salieron muy serios los baskonistas, incluso lograron dar la vuelta al luminoso en los últimos minutos del tercer acto (50-52) por primera vez en el choque.

Entonces llegó la reacción que se espera de un equipo líder. Se apretó en defensa, los triples vascos ya no entraban, en tercer cuarto acababa 57-52. Los zamoranos apretaron el acelerador, los primeros cinco minutos dejaron un parcial de 12-4 para conseguir la máxima renta del partido (69-56), dejando hundidos a los chicos del Baskonia.

Después llegó intercambio de canastas, que no servía a los visitantes para recortar puntos. El CB Zamora se dejaba llevar, para acabar más líder, y venciendo por un cómodo 73-63.