Foto :@Obila_com

Los nueve equipos de liga EBA de Castilla y León disputan la 2ª Jornada de las Conferencias A-A y la Conferencia A-B. Uno de los partidos de la jornada será el duelo entre un Aquimisa Carbajosa llamado a liderar la competición contra un Uva que perdió en Fuente La Mora en su debut.

Conferencia A-A: La Flecha abre una Jornada 2 con partidos lejos de casa para Burgos y Filipenses

las 18:30 del sábado el CB La Flecha de Roberto González recibe en Arroyo la visita del Tabirako Baque. Ambos conjuntos perdieron en su debut, aunque los vascos lo hicieron en casa ante un pujante Pielagos. Xabier Arroitajauregui fue el jugador más destacado con 19 puntos a pesar de su bajo porcentaje desde la línea de tiros libres. Markel Mendive y los hermanos Calle, Aitor y Xabier, son una amenaza desde el perímetro. Tienen problemas para cerrar el rebote y para controlar el balón pero son un conjunto sólido que seguro pondrá en problemas a los vallisoletanos.

La jornada se cerrará en la Conferencia A-A con sendas visitas de equipos castellanos y leoneses al norte de España. El Nissan Grupo de Santiago, con el MVP Alberto Alonso “Tote” quieren confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada frente al citado Pielagos que también venció en su visita al Tabirako Baque. (Domingo 13 a las 18:00)

Los cántabros fueron muy superiores bajo los aros gracias al partido de Alex Fernández (16pt), Charles Dahlen, imparable en el poste bajo (18pt) y un Pablo Fernández acertado desde el triple (13pt, 3/5 T3). Destacó por dentro también un Pape Abdoulaye Seck que ha mejorado su lanzamiento exterior y obligará a los interiores del filial burgalés a salir hasta la línea de tres para que no tire cómodo. Tendrá que frenar el empuje de los cántabros en la primera mitad y mantenerse con opciones hasta el final del partido para sumar su segunda victoria.

A la misma hora en el Polideportivo Zizur Mayor el Megacalzados Ardoi jugará contra el Manteneo Filipenses. Los pupilos de Alberto Padilla consiguieron el ascenso y la victoria en la prórroga en su debut en la Liga EBA.  Los navarros, por su parte, llegan tras caer en la primera jornada en Mondragon. Partido completo pero estéril de Anton Savitski (16pt, 5rb),  y dos hermanos de jugadores ilustres; Ignacio Urtasun, santo y seña del Megacalzados Ardoi con su séptima campaña en el equipo y un joven Nicolas Uriz, hermano de Ricardo Uriz (Cáceres Basket – Oro) y Mikel Uriz (GBC – LEB Oro). El partido, a las 18:00 el domingo.

Conferencia AB: Aquimisa Carbajosa – Uva y otros cuatro equipos implicados

El Caja Rural de Zamora será el primer en jugar en una jornada 2 de la Liga EBA marcada por el duelo entre el Carbajosa y el Uva. Los zamoranos viajan a Galicia para enfrentarse al CB Chantada (Sábado, 18:30 horas) con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca de la primera jornada en la que perdieron contra Gijón Basket. Que JuanMa Robles siga inspirado desde el exterior (5/11 en T3), bien secundado por Aleix Pujadas y Kilian Riverol será muy importante para llevarse la victoria a Zamora.

En la tarde del domingo y no muy lejos de Chantada, en Lugo, los universitarios de USAL La Antigua jugarán contra el filial del Breogán para quitarse la espina de la derrota en el derbi. Desde las 19:00, Sandro Gacic, Milo Vukcevic y los salmantinos tendrán que atar en corto a José García y Titas Jasunevicius, estrellas del Estudiantes Lugo Coruña. Misma hora, las 19:00, pero del sábado, a la que el Óbila deberá demostrar que es un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla y ganar a un Betanzos al alza. Thomas Hampl, Jaume Lobo y Ibrahima Diagne deberán ser los referentes para confirmar la primera en el Carlos Sastre (Sábado 12, 19:00).

Por último, los universitarios de Domingo Cano, que sufrieron un severo correctivo ante el sorprendente Xiria, tendrán que dar la cara y, por que no, la sorpresa en el Wüzburg contra un Aquimisa Carbajosa que se llevó el derbi gracias a Arturo Cruz y que quiere llevarse el duelo contra el UVA para dormir líder. (Sábado, 20:00)

El domingo le llegará el turno al otro equipo universitario, el único representante de León, un ULE León Basket que tiene ante el Culleredo la oportunidad de demostrar que lo visto ante el filial del Obradoiro en la Jornada 1 fue un mero accidente y no demuestra el potencial de los leoneses. El Culleredo no lo pondrá fácil pero se espera un partido a tanteo alto que se decida en los últimos minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here