@balonmanoburgos

Burgos y Soria intentarán mantener el liderato fuera de casa. Palencia se mide a un rival directo por la permanencia. Cuatro Valles intentará salir de abajo ante su público.

Cuatro Valles – Avilesina. Los nuestros quieren volver a ganar y para ello contarán con el apoyo de la grada. Los leoneses vienen de caer en los dos últimos partidos y el rival no se lo pondrá fácil. Avilesina es uno de los conjuntos punteros, aunque esta temporada no está tan fuerte como en la pasada. Pabellón Municipal de La Robla (sábado, 18:00h).

Santoña – Universidad de León. Los nuestros se miden con uno de los «gallos» de la división. Los cántabros llegan de ganar en Valladolid y quieren prolongar su racha para establecerse en lo alto de la liga. Los leoneses, por su parte, intentarán poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas. Pabellón Tomás de Teresa (sábado, 18:30h).

Oviedo – Delicias. Los vallisoletanos intentarán dar la sorpresa ante el tercer clasificado. Oviedo tan solo ha perdido en uno de los seis duelos que ha disputado. Delicias podrá contar con los gemelos Miguel y Álvaro, además del portero Alberto Cepeda, ya que los tres juegan entre semana con el Atlético Valladolid. Polideportivo de Vallobin (sábado, 18:30h).

Salamanca – Universidad de Valladolid. Duelo castellano y leonés con intereses bien distintos. Los salmantinos quieren salir del pequeño bache de encuentros sin ganar y engancharse a la zona alta. Los universitarios, por contra, intentarán conseguir los primeros puntos de la temporada y salir del farolillo rojo. Será un encuentro especial para Daniel Lorasque, que se enfrenta a su ex equipo. P.M. Río Tormes (sábado, 19:30h).

Covadonga – Burgos. Salida complicada para los cidianos. Covadonga vende cara su piel y se sitúa en la quinta plaza. En casa han logrado vencer a Avilesina y puso en serios problemas a Oviedo. Los chicos de Nacho González esperan desarrollar el juego que tan buenos resultados les está dando y seguir en lo más alto de la tabla. Pabellón Braulio García (sábado, 20:00h).

Arroyo – Soria. Derbi autonómico por todo lo alto. Los vallisoletanos cuentan sus partidos en casa por victorias. Los sorianos, líderes junto a Burgos, llegan con una hoja de visita inmaculada, con seis triunfos en otros tantos encuentros. Pabellón Antonio Garnacho (sábado, 20:00h).

Pereda – Balopal. Complicadísimo choque para los nuestros. Los hombres de Fernando Hernández llegan con la moral por las nubes tras derrotar a Delicias, pero viajan a Santander para enfrentarse a un rival que ha ganado los dos últimos partidos. Si consiguen la victoria, los palentinos darían un respiro en la clasificación, y dejarían tocado a un rival directo por la permanencia. Pabellón del I.E.S. José María Pereda (domingo, 12:30h).