Nico en plena acción

El Aparejadores Rugby Club de Burgos renueva a los jóvenes jugadores Nicolás Rocaries y Pablo Rascón. El medio melé Nico Rocaries, de 20 años de edad continuará en su segundo año con el reto de afianzar el nexo de unión entre delantera y la línea de tres cuartos para aplicar el sistema de juego del equipo burgalés.
Nicolás Rocaries Mulas, se formó como jugador en categoría Sub 6 en el Tasman Boadilla para posteriormente completar su formación en las categorías inferiores del CRC Pozuelo Rugby y Biarritz Olympique.

Será su segunda temporada compitiendo al máximo nivel en el equipo burgalés. En su curriculum está el ser internacional de los Leones sub18, sun 20 a XV y a 7 (seven) durante las temporadas 2017, 2018 y 2019. También el último Europeo Sub 20 (Portugal).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte, el jugador Pablo Rascón, confirma su continuidad en el Club que compaginará con sus estudios de Ingeniería Informática. Pablo tiene 21 años, mide 1,84m y pesa 83 kg, y reforzará la línea de tres cuartos ‐ ala.
Pablo empezó jugando al rugby con 7 años en el Olimpico de Pozuelo de Madrid, club al que perteneció hasta el año 2018.

Aún está todavía por ver hasta dónde puede llegar en el primer equipo, pero está claro que el presentede este jovencísimo jugador ya brilla con luz propia.
Desde la dirección deportiva, «se valora muy positivamente la progresión de estos jugadores y supondrán un importante refuerzo en la primera plantilla gualdinegra».