Aparejadores_UBU_Colina_Burgos_Rugby

En marzo, se confirmaba por la pandemia del COVID‐19 el final de la temporada 2019/2020 de la liga de División de Honor, Sub 23 y del resto de categorías, también de los entrenamientos, concentraciones y eventos previstos. «Este hecho ha supuesto y supone un impacto económico sin precedentes para el Club», se comenta desde Aparejadores.

A pesar de ello, la directiva del Aparejadores Rugby Club de Burgos liderada por Ignacio Sicilia, lleva trabajando desde el mes de mayo en todos los aspectos tanto económicos como deportivos para que los efectos de la pandemia del coronavirus afecte, en lo menos posible al Club. Condicionados por cómo sea la vuelta a la “nueva normalidad”. «La evolución del COVID‐19 nos dirá cómo podemos ir retomando la vuelta a la competición. Inicialmente al igual que el comunicado remitido a los clubes por la Federación Española de Rugby, contemplamos un escenario muy similar a lo que venimos viendo en temporadas pasadas con una Liga a doble vuelta con playoffs que daría inicio sobre el 20 de septiembre. Los play‐off se jugarían a finales de mayo llevando la competición al 15 de junio», apuntan desde Aparejos.

El equipo burgalés solicita el apoyo de los suyos, de ahí el lema para la campaña de abono de este año “IMPOSIBLE SIN TI”. Segun Aparejadores, «formar parte de este Club, es algo más que sentir los colores amarillo y negro del Aparejadores, queremos que todos los abonados disfruten de todo el Club, del mejor Rugby de España con el equipo de División de Honor, la liga nacional Sub23, el Femenino, donde se trabaja para que puedan competir en una liga femenina a nuestras Sub 16 y 18, pero también de todo el resto del Club, de su Academia de Jugadores Sub 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 y acciones con colectivos como el equipo de Rugby Inclusivo con jugadores con y sin discapacidad, en colaboración con la asociación Aspanias Burgos».


Desde la entidad se hace hincapié en las numerosas incertidumbres existentes ante la nueva campaña, «a día de hoy no tenemos seguridad acerca de la asistencia de público a nuestros partidos de la próxima temporada con lo que esta situación puede provocar a nivel de ingresos, pues los abonados habéis venido soportando alrededor del 30% del presupuesto anual del club. En el apartado de patrocinios tendremos muchas más dificultades que las que ya soportábamos en pasadas temporadas pues, a pesar de que la mayoría nos seguirán apoyando, las aportaciones de nuestros patrocinadores estarán condicionadas por la situación económica que vamos a soportar en el futuro”.

50 Aniversario del Club Aparejadores Rugby Club de Burgos

El año 2020 nuestro el Club celebrará sus primeros cincuenta años de existencia. Dada la efemérides, la Junta Directiva del Club, «ha decidido crear una comisión que se encargará de programar y coordinar las diferentes actividades que se van a realizar. De aquí se invita a participar en la preparación del 50 Aniversario a todas las personas que quieran aportar sugerencias, trabajo y recursos económicos para llevar a cabo la conmemoración», se informa desde la entidad deportiva.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter