Alcobendas llegaba como líder a Burgos. Foto: Carlos de Pedro Barbero

Aparejadores Burgos logró un meritorio triunfo ante el Alcobendas, que llegaba a Burgos como líder de la clasificación. El VRAC aprovechó la circunstancia y se pone en lo más alto de la tabla con cuatro victorias en cuatro partidos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Cuarta jornada, tocaba recibir al que hasta el momento se presentaba como líder de la competición. Alcobendas venía de ganar las 3 jornadas con punto bonus, además de la Copa del Rey.

En un primer tiempo muy parejo en todos los puntos, el Universidad de Burgos Bajo Cero aprovecha mejor algunas oportunidades, sobre todo a partir de la presión defensiva y la disputa en la touch y finaliza ganando en 15 a 10. Para el inicio del segundo tiempo el local sufría bajas en la melé de Juan Albareda y Leandro Wozniak, esto aportó ventaja al equipo madrileño que lo aprovechó poniéndose arriba en el marcador a partir de los golpes en la melé que lo posicionaron en nuestro campo.

Como no podía ser de otra manera, el Universidad de Burgos dio muestra de su identidad, no se dio por vencido y, a través de una muy buena defensa combinada con movimientos por el abierto, llega el ensayo de castigo.

En los últimos momentos del partido una defensa que no era vulnerada y una recuperación en la touch por Juan Pablo Guido, que finalizaba en golpe de Alcobendas, ponía fin al encuentro (31-29).

El gran partido vivido entre el VRAC Quesos Entrepinares y el AMPO Ordizia se decidió en favor de los locales (32-19) gracias a su brillante gestión del juego en últimos minutos, que les sirve a los vallisoletanos para sumar el pleno de victorias en estas cuatro jornadas y auparse a la primera posición de la Liga de División de Honor.

SilverStorm El Salvador conseguía la victoria ante Complutense Cisneros (8-27) en un partido dominado en todo momento por los jugadores de Juan Carlos Pérez, que consiguen además el bonus ofensivo y dan un importante paso en sus aspiraciones de clasificación para semifinales de la Copa de SM el Rey.