
La jornada deparó consolidación de VRAC como líder, y la victoria en el derbi autonómico de Aparejadores sobre El Salvador, resultado que deja a los burgaleses terceros.
El otro equipo de la ciudad del Pisuerga visitaba San Amaro en el derbi regional. Aparejadores Burgos recibía la visita de El Salvador en un partido con muchas cosas en juego. Ambos conjuntos llegaban como tercero y cuarto. Con la victoria de los burgaleses (38-19) superan en la clasificación al equipo chamizo. Nico Rocaríes cerraba la anotación local donde llegaron a ensayar hasta en 4 ocasiones. Destacar el acierto del argentino Juan Diego Zabalegui en su duelo con los palos
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
No había mejor partido en la División de Honor para arrancar el 2023 que el VRAC contra el Real Ciencias Enerside. Lo que es lo mismo primero contra segundo. Los asistentes a los Campos de Pepe Rojo presenciaron un encuentro que no pudo ser más igualado donde el acierto del apertura neozelandés Greg Dyer decanto la balanza para los queseros (21-15) en los minutos finales del partido. Caras conocidas en ambos conjuntos donde muchos de los jugadores científicos conocían de primera mano la sensación de ser local en Pepe Rojo. Uno de ellos, Axel Papa, fue el primero en apoyar el oval en zona de ensayo. Michael Stringer, Martiniano Cian y Guillermo Domínguez fueron quienes completaron la lista de anotadores en Pepe Rojo.