Foto: @lesabellesrc

Aparejadore Burgos, El Salvador, VRAC y Real Ciencias disputarán las semifinales de la División de Honor después de ganar sus respectivos encuentros en los cuartos de final. Los favoritos, que habían logrado el factor campo en la primera eliminatoria de la fase final gracias a quedar entre los cuatro primeros de la fase regular, han cumplido y jugarán entre sí por un pase a la gran final que se disputará el fin de semana del 24-25 de mayo.

El Salvador y Alcobendas Rugby abrieron los cuartos de final con un gran encuentro con dos partes muy diferenciadas. En la primera los madrileños lograron sorprender a los chamizos y se marcharon al descanso por delante 11-17; mientras que en la segunda mitad un vendaval blanquinegro secó al ataque rival y logró 3 ensayos para cerrar el marcador en el 36-17 final y certificar el pase de los de Álvaro Gorostiza a las semifinales.

En la jornada dominical el Bienvenido Nieto presenciaba el encuentro entre Aparejadores Burgos-y CP Les Abelles, lo que es lo mismo, el primer clasificado de la fase regular recibía al octavo clasificado. Lo que en un principio parecía que iba a ser un partido competido con los ensayos consecutivos, primero de los burgaleses y al poco de los valencianos, no fue para nada así (53-7). Los de José García impusieron su ritmo y desplegaron su mejor rugby para conseguir su billete a semifinales, donde recibirán a CR El Salvador en Burgos.

El último encuentro de los Cuartos de Final se disputaba en Pepe Rojo, donde VRAC y Cisneros (30-21) se veían las caras en un encuentro que prometía emoción. Y así fue. Los de Diego Merino arrancaban anotando y aumentando la diferencia. Aún así, los de azul-azul no se rindieron y consiguieron, mediante la velocidad tan característica de su juego, acercarse en el marcador en la segunda parte. Los queseros tiraron de experiencia y consiguieron solventar una papeleta que les da el billete a semifinales, donde recibirán en casa a Real Ciencias.