La Jornada 5 de la División de Honor en rugby se abre con el UBU Colina Clinic – Lexus Alcobendas que se disputará en San Amaro a partir de las 17:00 horas del sábado 19 de octubre. El encuentro se podrá seguir por las redes sociales de los dos equipos y por el canal de Youtube de la Universidad de Burgos.

El colista, el Aparejadores de Burgos, abre la jornada 5 ante el Lexus Alcobendas Rugby el sábado a las 17:00 horas en el feudo de los universitarios. Con el objetivo de dejar atrás ese dudoso emblema de ser el farolillo rojo de la División de Honor y aspirar a cotas más altas, el Colina Clínic quiera dar una alegría a su afición, algo para lo que ya demostraron estar capacitados.

Contarán con la incorporación por fin de Andrew Norton y el factor campo, pero se miden a unos granates en racha, que ya superaron con creces sus contratiempos del inicio de temporada. Si el partido se parece al vivido al de la temporada pasada seguro que será un gran espectáculo y mantendrá a los espectadores en vilo.

Desde las filas madrileñas vislumbran el partido como asequible, dada la situación actual del conjunto burgalés y la diferencia de nivel entre ambas plantillas. Alcobendas vendrá con todo en busca de un bonus ofensivo que les sitúe líderes, por delante del VRAC y el Silverstorm. Para frenar al vigente campeón de la Copa del Rey tendrá que hacer valer las buenas sensaciones trasmitidas en los últimos partidos y la mejoría patente en cada partido.

David Martín y Juan González han trabajado durante estas dos semanas sin liga para controlar el oval, tener más fluidez y mantenerse juntos en defensa. Buscan trasladar esos buenos momentos de rugby al marcador del San Amaro. Tras un duro comienzo de liga, contra equipos más rodados, los gualdinegros dependen de si mismos para abandonar los puestos bajos de la tabla. El margen de mejora es amplio y la llegada del zaguero Norton debe servir de acicate para inaugurar el casillero de las victorias.

El técnico del equipo madrileño valora así las fortalezas y debilidades del equipo burgalés: