Foto:: Antonio Ruiz/ FER

Fecha clave en la Liga de División de Honor la que disfrutaremos este fin de semana, pues ocho equipos completarán la 1ª Fase del campeonato y de cara a la siguiente quieren firmar una actuación que refuerce sus planteamientos de juego. No obstante, en esta jornada 11, ocho equipos se juegan mucho más, el Complutense Cisneros, el Getxo RT, la UE Santboiana, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, el UBU-Bajo Cero Aparejadores, el Barça Rugbi, el AMPO Ordizia y el Lexus Alcobendas.

Los dos partidos que permanecen pendientes, el Cisneros- Santboiana de la J8 y el SilverStorm El Salvador- Ordizia de la J10, se jugarán si no hay imprevistos el último fin de semana de febrero.

Mucho peso tienen los puntos que Altamira pone en liza el domingo a las 12:00h, puesto que si el AMPO Ordizia quiere soñar con ocupar una de las dos primeras posiciones tras la 2ª Fase, lo cual garantizaría jugar contra el 7º u 8º (1º o 2º del Grupo Inferior) en los playoffs por el título, se acercaría considerablemente a esta posibilidad si vence al Lexus Alcobendas Rugby. No será imposible, pero sin duda tendrán que sacar su mejor versión, a la que se han acercado últimamente, puesto que los granates no pierden desde noviembre y su único empeño es volver a lo alto de la clasificación.


Si el UBU-Bajo Cero Aparejadores mantiene el nivel competitivo de las últimas semanas, será muy difícil hacerles frente, pero en San Amaro reciben a un equipo al que se le da muy bien revivir ante rivales de la parte alta. No en vano, el Barça Rugbi ha sido todo un matagigantes en los últimos años y esta temporada acumula un registro notable a pesar de no estar en su mejor momento reciente. A todas luces, el choque entre burgaleses y culés se presenta muy igualado y será una buena última piedra de toque para lo más duro, que empieza en marzo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter


En San Román, el Mazabi Independiente quiere seguir con su línea ascendente de juego, pero la rentabilidad que le han sacado hasta ahora es insuficiente y ante el SilverStorm El Salvador no pueden permitirse un bajo rendimiento que vuelva a sembrar dudas en el cuadro santanderino, menos aún a las puertas de una de las batallas por la permanencia que se presuponen más feroces en la historia de la División de Honor. Por parte vallisoletana, han vivido sensaciones de todo tipo en las últimas semanas e intentarán ajustar varios detalles en este partido, ya que una semana después se juegan ante Ordizia el pase a semis de Copa.

También el domingo a las 12:30h, dos equipos en situación relativamente parecida, cada uno en una mitad distinta de la tabla, como son el VRAC Quesos Entrepinares y Les Abelles, miden sus fuerzas buscando un buen cierre para una primera vuelta bastante positiva para ambos, pero que tanto queseros como abejorros creen que podría haber sido incluso mejor. Los dos están bien situados para lograr sus objetivos y los dos pueden sacar más conclusiones optimistas que pesimistas hasta ahora, pero buscan dar un paso más en sus aspiraciones y su choque del Pepe Rojo dirimirá quién lo intenta con mayor ímpetu.