APACE subida al pico Taragudo en Fuentecen

El pico taragudo de Fuentecen volvió a coger un año más la travesía nocturna sendero de las fortificaciones en favor de APACE Burgos-Arnada de Duero. Esata iniciativa, que en esta ocasión celebraba su sexta edición, recorrió 9 kms en forma circular pasando por el paraje de la Cañada de San Torcaz. Cientos de burgaleses y foráneos se dieron cita en un ambiente festivo al que también se sumaron miembros de APACE.

Se trata de una ruta fácil con una altura máxima de 868 metros y mínima de 784 que permite disfrutar de la naturaleza que circunda a Fuentecen, localidad situada a 94 kms de Burgos y 17 de Aranda. Su nombre, que en latin significa cientos de fuentes, hace honor al entorno natural, enclavado en pleno entorno de la ribera del Duero.

Los fondos recaudados con esta carrera, que congregó a multitud de participantes, se destinarán integramente a la sede de APACE en Burgos-Aranda de Duero. La sede de APACE en Aranda abrió sus puertas el pasado año. En la actualidad, da atención a doce familias, en su mayoría niños y jóvenes de la ciudad de Aranda y de poblaciones limítrofes. Se trata de un servicio terapéutico específico y el único de carácter integral en la zona para la atención a personas o con Parálisis Cerebral y otras patologías de carácter neuromotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here