Avenida sigue cerrando la lista de jugadoras para el próximo curso, con nuevos fichajes como Antonia Delaere y la renovación de otras como Leo Rodríguez.
Una jugadora capaz de hacer muchas cosas y muchas bien. Tan sencillo de definir como complicado de llevar a cabo lo que hace Antonia Delaere, el nuevo fichaje de Avenida para la campaña 23- 24. La internacional belga se une, de esta forma, al exterior del equipo salmantino para volver a competir en la liga española.
De ese tipo de jugadoras que todo entrenador desea en su equipo por trabajo, disciplina y calidad, Delaere llegará a Salamanca para cumplir su tercer año en España, tras pasar por IDK Euskotren y Casademont Zaragoza. La belga optó por no continuar en esta temporada en Reyer Venezia italiano para decantarse por Avenida. En el equipo veneciano, Delaere ha jugado liga italiana, cayendo en tres partidos en semis ante el campeón Schio, y Eurocup, con más de 25 minutos por partido y 8 puntos y 2 rebotes de media con unos extraordinarios porcentajes, por encima del 50% en tiros de dos, 48% en tiros de tres y 85% en tiros libres. Antonia se encuentra ahora en plena preparación del Eurobasket con Bélgica, donde es una de las piezas clave.
Esos números anteriormente citados hablan perfectamente de una de las cualidades de Delaere: su buena mano y, sobre todo, buena selección de tiro. Además del lanzamiento, Antonia tiene capacidad defensiva, versatilidad e inteligencia sobre la pista. Llega a Salamanca, a punto de cumplir 29 años este verano, en un gran momento de su carrera dispuesta, además a contribuir para el equipo.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Otro “puntal” de Avenida continuará en el equipo salmantino la próxima campaña. La escolta internacional Leo Rodríguez cumplirá su séptima temporada en el conjunto azulón en el que ya es una de las jugadoras históricas, con más de trescientos encuentros con la camiseta de Avenida (segunda con más partidos en el equipo).
Complicado es ya separar la carrera de Leo Rodríguez de Avenida, club al que llegó tras su periplo universitario en Estados Unidos con 21 años y en el que ya ha jugado seis temporadas en dos diferentes etapas. Es Leo otra de esas “piedras angulares” del bloque nacional del conjunto charro, al que continuará aportando toda su magia, tras una pasada campaña en la que ha jugado más de veinte minutos por partido con medias de 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por encuentro.
La canaria tratará de seguir sumando desde múltiples facetas en Avenida, tras un verano en el que se encuentra ya preparando el Eurobasket con la Selección Española, y ampliar un palmarés que ya suma nueve títulos nacionales (3 Ligas, 3 Copas y 3 Supercopas), además de dos medallas (plata y bronce) de Euroliga. Más allá de logros y números, Leo se ha ganado con su talento el cariño de Salamanca, su “segunda casa”, que la volverá a recibir con los brazos abiertos.