Sánchez en un partido del Guijuelo

El preparador salmantino para sorpresa de muchos no fue renovado al frente del Guijuelo, tras dos buenas temporadas como entrenador del equipo. De esta circunstancia y de la actualidad del fútbol hablamos con él.

castillayleonesdeporte.com: tu salida del Guijuelo ha sido para muchos una sorpresa.
Ángel Sánchez: sí,…para mi también. Aunque uno lleva tiempo en el fútbol y me olía cosas, empiezas a conocer a la gente y cómo actúa, sí que es cierto que aún con eso esperaba que el trabajo hecho y los resultados hubiera servido para sentarnos a hablar sobre una posible renovación. No fue así; hay que respetarlo y ya está.

“La segunda vuelta ha sido impecable, sólo el líder Logroñés ha sacado más puntos que nosotros”

castillayleonesdeporte.com: llama la atención que el Club no te cesara cuándo estabáis en puestos de descenso, tras un mal arranque, y sin embargo después no se te ofrece la revovación.
Ángel Sánchez: en diciembre hubiese sido más entendible por la situación deportiva que atravesaba el equipo. No habíamos sido capaces de dar con la tecla, hubiera sido más entendible, los resultados en fútbol son los que mandan. Desde noviembre el equipo daba muestras de mejoría. Para mi el punto de inflexión fue el partido frente al Real Unión. La segunda vuelta ha sido impecable, sólo el líder Logroñés, ha sacado más puntos que nosotros.

castillayleonesdeporte.com: pero parece que no ha sido suficiente.
Ángel Sánchez: sí que pensaba que al menos nos íbamos a sentar a hablar. La decisión del Director Deportivo ha sido esta y ya está.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

castillayleonesdeporte.com: parece que la Junta Directiva estaba dividida sobre tu continuidad y ha sido “Astu”, el Director Deportivo, el que ha hecho valer su criterio.
Ángel Sánchez: ha sido una decisión de Astu. No hay que darle más vueltas. Cuándo vas conociendo a la gente y su forma de actuar, te vas dando cuenta de que esa factible renovación no va a ser posible.

castillayleonesdeporte.com: y tu futuro qué
Ángel Sánchez: esperando a ver si llega alguna oferta….si llega valorarla.

castillayleonesdeporte.com: parece que los equipos están “regateando” mucho en el tema económico de cara a la próxima temporada.
Ángel Sánchez: es entendible, la actual coyuntura invita a eso. No somos ajenos a lo que se está viviendo. El fútbol no profesional subsiste de los patrocinios, de los socios. Si no se sabe con que aforos se va a poder comenzar la liga, los patrocinadores también pueden dar menos, es lógico que bajen los presupuestos. Aunque también hay clubes que van a pujar fuerte por estar en la “Segunda B Pro” de la próxima temporada.

castillayleonesdeporte.com: la próxima Segunda B con 100 equipos ¿puede devaluar la competición?
Ángel Sánchez: no creo que se devalúe, todos serán del nivel de esta Segunda B, si fuese por más tiempo sí, pero sólo por una temporada no se devaluará. A partir de la siguiente temporada sí se va perder nivel la Segunda B, como otras competiciones que estén por debajo.

castillayleonesdeporte.com: cómo ves a los equipos de la provincia de Salamanca (Guijuelo, Unionistas y Salamanca) de Segunda B.
Ángel Sánchez: creo que el Guijuelo es el más asentado en la categoría, es el que lleva más camino recorrido de los equiopos salmantinos. Luego en el fútbol pueden pasar mil cosas, pero el Guijuelo es el que tiene los cimientos más sólidos de temporadas atrás. Unionistas y Salamanca necesitan consolidarse y tener estabilidad. La próxima temporada es muy importante, por la creación de la nueva categoría (Segunda B Pro), marcará las líneas a seguir, lo fundamental es encontrar la estabilidad, si es el corto plazo mejor, pero si no en el medio. Hacer las cosas bien con un proyecto claro y unos objetivos bien definidos.

castillayleonesdeporte.com: el Salamanca parece que tiene muchas urgencias.
Ángel Sánchez: entiendo que hay un capital importante detrás, hay una exigencias, pero en el fútbol no todo son presupuestos; los objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, hay un camino que recorrer y necesitas estabilidad y las ideas claras.