Andrés García debutante con gol la pasada jornada. Foto: CD Mirandés

Visita Anduva una de los favoritos al ascenso, el Cádiz, que en el pasado curso se quedó a las puertas de la fase de ascenso. En la primera jornada ganó a la Ponferradina (3-1).

Andrés García

Segunda jornada de liga y debut de Anduva en su vuelta a LaLiga SmartBank. Andrés García ha valorado, primero, el punto cosechado en Vallecas el pasado sábado, y apuntar, segundo, a los próximos tres que se pondrán en liza este fin de semana “El otro día debutamos muchos futbolistas nuevos en Segunda División y conseguimos un punto muy valioso. Estamos contentos por ello, pero esto acaba de empezar y, aunque sí nos sirvió para darnos ese plus de confianza, hay que seguir”, reconocía. Y seguir pasa por encarar desde ya el encuentro ante el Cádiz C.F.: “Ahora toca el Cádiz, rival peligroso pero como todos los partidos que vamos a tener en esta categoría. Lo sabemos. Hay que aportar mucho trabajo porque es un equipo con calidad arriba y sólidos atrás”, analizaba sobre los amarillos que visitarán Anduva. Precisamente Anduva, deberá jugar desde ya, “nuestro Estadio tiene que ser un fortín esta temporada empezando por este sábado”, concluía Andrés.

Cervera, “el Mirandés tiene un buen trato de balón”

“El Mirandés tiene una forma de jugar con el balón que va en contra de lo que se espera de un equipo del norte”.

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, ha realizado este jueves la previa del encuentro de la jornada 2 ante el Mirandés. “Jugar en sábado nos acorta un día de entrenamiento porque el día de después del partido es muy importante, y si juegas domingo y luego sábado te quita un día. Sabemos lo que tenemos que hacer y no nos complica lo que es llegar mejor o peor al partido siguiente”, aseguraba.

El técnico reconoce que aún ve a los suyos “más cansados que lo habitual”, y es que “es normal que aparezcan molestias en entrenamientos más intensos”. Lo que sí acepta es que la victoria inaugural ha ayudado: “Ganar ayuda a estar más tranquilo. Cómo se consiguió no hay que perder de vista que tenían uno menos, que se pusieron por delante y ganamos con tres goles que no suelen aparecer. Ganar es lo que cuenta en el fútbol, pero no podemos perder de vista cómo fue”. Sí quiso hacer autocrítica: “Defensivamente no estuvimos mal pero concedimos cosas que no debemos conceder. Solemos ser un equipo fiable en el aspecto de no conceder jugadas a balón parado”.

Cara al partido en Anduva reconoce que le condiciona la baja del central: “Fali es un jugador muy intenso, de asociación, de colocarse bien en el campo y colocar a sus compañeros. Es un jugador que me gusta”.

Sobre los rojillos elogia su trato de balón, “el Mirandés tiene una forma de jugar con el balón que va en contra de lo que se espera de un equipo del norte. Si los resultados son buenos seguirán en esa línea, pero de momento nos vamos a encontrar un equipo con buen trato de balón, que querrá sacar el balón jugado y nosotros con nuestro estilo intentaremos ganar el partido”.

El partido

El Mirandés- Cádiz se disputa este sábado a las 19h.