Norton en su presentación. Foto: @RugbyAparejos

Una auténtica bestia física, capaz de dividir líneas y castigar entre palos desde cualquier yarda. Ese es Andrew Norton, el zaguero/apertura sudafricano de 29 años, 1´84 metros y 90 kilos que acaba de finalizar sus servicios en la liga canadiense.  Llega en plena forma y estará disponible para jugar sus primeros minutos en el partido de este fin de semana contra el Alcobendas.

Y es que el UBU Colina Clinic no se puede permitir ni una derrota más si pretende aspirar a luchar por la permanencia. Sin tiempo que perder Norton ha entrenado con el equipo y ya forma parte de un vestuario que podría tener caras nuevas en los próximos días. Fuentes del club indican que la directiva está sondeando el mercado en busca de un «10» y un «8» para aportar aire fresco a unas rotaciones muy justas de efectivos. Cubrirían las bajas de Sigaga y Sirvent.

En su presentación en las instalaciones de Itesal, nuevo patrocinador de Aparejadores, el técnico David Martín ha valorado la llegada de Norton a Burgos: «Uno de los mayores problemas que hemos tenido es jugar sin un apertura claro. Norton viene a cumplir esa función. Cuando hablé con él sabía que no podía estar con nosotros hasta octubre, pero decidimos esperar por todo lo que puede aportar». Un jugador contrastado con experiencia en la Liga Heineken como referencia del Complutense Cisneros. Máximo anotador del equipo colegial, sus buenos números le hicieron internacional y ya ha disputado tres partidos con Sudáfrica.

 Gert Cronje y Álvaro González, cara y cruz

En el capítulo de la enfermería el UBU Colina Clínica también ha recibido buenas noticias con la incorporación de Gert Cronje a los entrenamientos. El jugador sudafricano se perdió el partido contra el VRAC por unos problemas en la rodilla pero está listo para competir este sábado y reforzar la línea de tres cuartos del conjunto gualdinegro. Jo Marr y Jerry Surumi deben ser las referencias ofensivas del Aparejadores en un partido complicado en San Amaro.

En la parte negativa el canterano Álvaro González tendrá que pasar de nuevo por quirófano tras no recuperarse totalmente de su lesión de ligamentos. De esta manera se cumplirá un año desde que sufriera esa terrible fractura en el partido contra Ordizia en la 17/18.