Foto: @deportesavila

Después de su extraordinaria actuación en el Campeonato de España sub-20, donde conquistaba la medalla de oro y batía el récord del nacional de la categoría en los 400 m.l. que tenía una antigüedad de 30 años, la atleta Andrea Jiménez Hernández (Playas de Castellón) será una las componentes de la selección española que acuda del 18 al 21 de julio al 25º Campeonato de Europa Sub-20 que se celebrará en Boras (Suecia).

La abulense, que participó el pasado año en el Europeo sub-18 en Gyor (Hungría), acabando 5ª con un tiempo de 53’56”, acredita para esta competición una fabulosa marca de 53.82 en los 400 m.l. femeninos. Será una de las tres atletas de Castilla y León que acudirán. Las otras son Patricia Millana (pértiga) y Eva Santidrián (4×100). Habrá un solo chico castellano y leonés, Vicente Viciosa (3.000 m. obstáculos).

España presentará una cifra récord de atletas, 54 (36 hombres y 18 mujeres), superando por cuarta vez el medio centenar de inscritos en su historia, siempre en la última década. El atletismo español es uno de los favoritos para esta cita, destacando la plusmarquista mundial y doble campeona sub-18 de heptatlón María Vicente y el discóbolo Yasiel Bryan Sotero.

Otras dos atletas de Castilla y León participarán en estos campeonatos. Patricia Millana Lafuente en pértiga y Eva Santidrian Rúiz en 4x100m.