Foto: @deportesavila

La abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) ha conquistado el título de campeona de España sub-20 en la prueba de los 400 m.l., con un tiempo de 53.82, mediante el que batía el histórico récord de estos campeonatos que estaba en posesión de la atleta vallisoletana Julia Merino desde hace 30 años cuando un 23 de julio 1989 hiciera en Vitoria 54.14.

La marca conseguida por Andrea en Granollers rebaja la mejor que había alcanzado esta temporada (54.35), quedándose a 27 centésimas de su récord personal (53.55), siendo el tercer mejor registro que ha realizado sobre la distancia. Partía como principal favorita al triunfo y desde luego que no defraudó en una carrera que hizo prácticamente en solitario debido a su clara superioridad sobre sus rivales. Sacaba casi dos segundos a la medalla de plata, la malagueña Elena María Paulano (55.79) y más de tres respecto a quien obtenía el bronce, la navarra Kerry Yyoha (56.88). En semifinales la abulense ya había realizado el mejor tiempo de todas las 14 participantes (55.14).

Asimismo, Andrea Jiménez formaba parte del relevo 4×100 del Playas de Castellón, que se quedaba en puertas de la medalla de bronce al terminar en cuarta posición, registrando 49.14. La abulense tomaba la segunda posta, después de la sevillana Ana Garitaonandía y antes que la valenciana Patricia Yeste y la castellonense Elena Cruceta.