24 deportistas de Castilla y León participarán en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo Benjamín y Alevín, que se celebrarán los días 25 y 26 de junio en la Piscina Municipal y en la playa de Mazarrón (Región de Murcia).

La cita, organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuenta con más de 130 socorristas de 14 clubes y 6 Comunidades Autónomas.

Castilla y León será el segundo territorio con mayor participación y estará representada por dos clubes deportivos: C.D. SOS La Bañeza (León) y C.S.S.
Benavente (Zamora).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter


Durante la jornada de piscina, en sesión de mañana y tarde, se celebrarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas, remolque de maniquí y relevo socorrista mixto.

El domingo tendrán lugar las eliminatorias y finales de las pruebas de playa de arena (relevo sprint playa y banderas) y de aguas abiertas (carrera con nipper y eslalon costa).

La pasada edición, celebrada en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo y en la Playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, los deportistas de la Comunidad Autónoma, de las categorías benjamín y alevín, regresaron del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo con 17 metales (5 oros, 5 platas y 7 bronces).