La jugadora del Bembibre Amber Melgoza está provisionalmente entre las más destacadas de la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que aún tiene pendiente el enfrentamiento del IDK Euskotren en Würzburg, la cancha del Avenida.

La exterior de Santa Bárbara, que ya fue incluida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el quinteto ideal de la 15ª fecha, sumó 20 puntos en el importante triunfo (63-69) del conjunto berciano sobre Kutxabank Araski. Además, añadió 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas para un +24 de valoración, cuarto mayor registro de valoración de esa jornada que se debió disputar en enero.

La norteamericana, que ha anotado 10 o más puntos en cinco de los últimos seis partidos disputados por el cuadro bembibrense, confirmó su excepcional estado de forma demostrando un liderazgo extraordinario en un partido trascendental para su equipo. A una actuación con notables porcentajes en los tiros de campo (7/13) agregó la capacidad para jugarse las ‘bolas calientes’ en los momentos más complicados del duelo de este martes en el polideportivo Mendizorrotza de Vitoria. La exjugadora de la Universidad de Washington sigue demostrando una evolución notable y consolidándose en el baloncesto europeo después de su estreno como profesional en la Liga de Italia con el Battipaglia.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La MVP provisional es Sika Koné, de SPAR Gran Canaria, que, pese a que está lesionada y no volverá a jugar esta temporada, firmó en esa 17ª jornada, en la que su equipo venció en la pista de Movistar Estudiantes, 28 créditos positivos. Tanaya Atkinson, rival del equipo del Bierzo Alto en el choque disputado este martes tras ser aplazado por un brote de COVID en enero, sería la segunda más valorada con un +27. También sufrió una derrota entonces la jugadora con el tercer mejor registro de valoración (+26), Cristina Ouviña, que no pudo evitar la derrota de Valencia Basket ante SPAR Girona. La pívot de Casademont Zaragoza Merrit Hempe, con 22 créditos positivos, presenta el quinto mejor registro estadístico y lideró a su equipo en el triunfo ante Cadí La Seu, el equipo con el que debutó en España.