Amaia, con la elástica de la selección

Amaia G. De Garibay estará en el play-off del Campeonato del Mundo 2023 con la selección española de balonmano femenino. La extremo del Aula Valladolid ha entrado en la convocatoria de Prades que la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado este jueves.

“Vuelvo con mucha ilusión porque me recuerda tiempos muy buenos para mí. Han pasado cuatro años desde que me lesioné y jugué mis últimos partidos con el equipo nacional sin saber que eran los últimos. Aquella lesión cambió el rumbo de todo y es cierto que mi cabeza se había hecho a la idea de que ya no volvería. Era una espinita que siempre he tenido y, en cierto sentido, es un alivio esta convocatoria porque ahora sé que lo he conseguido. Así que sé que lo voy a disfrutar muchísimo”, ha asegurado Amaia G. De Garibay al conocer la noticia. La extremo está firmando una gran temporada, tanto en ataque como en defensa, y es uno de los baluartes de Miguel Ángel Peñas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Para estar en el Campeonato del Mundo 2023, el combinado español debe superar en una eliminatoria de ida y vuelta (8 y 12 de abril) a Austria, teniendo la baza a su favor de jugar el partido de vuelta en casa, concretamente, en Antequera (Málaga). El Polideportivo Fernando Argüelles será el que dicte sentencia y, por ello, será clave el resultado obtenido en el primer envite en el BSFZ Südstadt de Austria. Las Guerreras iniciarán la concentración en Madrid el lunes 3 de abril y desarrollarán las primeras sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Será el jueves 6 cuando pongan rumbo a Viena para disputar el primero de los encuentros y el día 9 regresarán a España para afrontar el segundo partido en Antequera.

“Veo esta convocatoria como una recompensa al día a día en el Aula Valladolid. Llevo mucho tiempo encontrándome muy bien y creo que estoy aportando al juego, sobre todo en el aspecto defensivo, en un nivel que solo se alcanza con la experiencia. Creo que eso también lo ha valorado el cuerpo técnico para una eliminatoria como esta que vamos a jugar. Lo que más ilusión me hace es que todo el mundo que está a mi alrededor disfrute de este éxito: mi familia, Peñas, todo el club. Saber que represento a toda esta gente es lo más importante para mí. Y, claro, espero que nos clasifiquemos para el Mundial. No sé si tendré la opción de ir, pero yo voy a vivirlo como si fueran mis últimos partidos con la selección española”. Con estas palabras, Amaia G. De Garibay cierra un círculo que comenzó el día de su lesión y que termina con esta llamada de la selección tras todo su trabajo en el Aula.