Álvaro Martínez

Álvaro Martínez ha sido elegido para formar parte del 7 Ideal de la jornada 15 de Liga ASOBAL. El gran partido realizado por el vallisoletano el pasado sábado en la pista del Fraikin Granollers, en el que los gladiadores azules se quedaron cerca de poder puntuar al caer por 29-26, le ha valido su segunda nominación de la presente temporada entre los jugadores más destacados de la jornada, junto a la conseguida en la jornada 2.

Martínez Lobato, de 22 años y 1,94 de estatura, anotó 9 goles ante la escuadra vallesana, que suponen su segunda mejor anotación de la campaña. Las 13 dianas que logró frente al Bada Huesca, son actualmente el tope anotador de un integrante del Atlético Valladolid en el vigente curso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En la estadística global, Álvaro Martínez es actualmente el tercer mejor goleador del equipo que entrena David Pisonero en Liga con 72 tantos (4,8 de promedio), solo superado por el central Borja Méndez y el extremo derecho Nicolo D´Antino. El jugador del Atlético Valladolid ha sido capaz de anotar más de un tanto en cada uno de los 15 encuentros de la primera vuelta de la competición liguera 2022-23.

Álvaro Martínez ha terminado la primera vuelta de la competición liguera en gran momento de forma y su regularidad fue clave en la buena racha del invicto Atlético Valladolid en el pasado noviembre, mes en el que sumó en 6 partidos, 5 de liga (21) + 1 de Copa (3), 24 goles, para una media de 4,0.

Por otro lado, subrayar que una intervención del portero Yeray Lamariano en esta jornada 15, última de la primera vuelta, ha sido elegida la segunda mejor en el ranking elaborado por la Liga ASOBAL.