Foto: @saesbu

Álvaro Ibañez de la Sala de Esgrima de Burgos Tecrima, ya esta de vuelta del Campeonato del mundo de esgrima en el que ha participado con la selección nacional en la modalidad de individual y equipos en la capital húngara.

El torneo mas importante del año no ha dado los resultados deseados para el burgalés del Saesbu, dejando así la clasificación olímpica para los meses venideros hasta el mes de Mayo 2020.

Álvaro comenzaba la prueba individual con las fases de grupos, pero no salían las cosas como al burgalés le hubiera gustado, 6 asaltos afrontaba y solo dos con victorias, este resultado le hacía caer en la lista para los cuadros de eliminación que pasaba muy raspado con el número 218º.

El asalto de los 256 lo resolvía sin problema contra Al Hammi, en el de los 128 contra el ucraniano Stakenchych, el burgalés no conseguía hacer su mejor asalto cayendo por la mínima, 15-14 quedando en la posición 150 del mundo a un solo paso del tablón principal.
En la competición por equipos el burgalés participaba junto a Ángel Fabregat, Julen Pereira y Manuel Bargues. El combinado nacoinal se enfrentaba a Estonia, pero no hubo suerte en los relevos que se perdían uno a uno dando ventaja al equipo estonio, resultado que dio la derrota al equipo español por 45-35 quedando en la 17º posición del mundial de equipos.